CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

domingo, 6 de abril de 2014

PUNTOS PRINCIPALES DE LA EMERGENCIA NACIONAL SEGUN SCIOLI

Puntos principales del paquete de Scioli contra la inseguridad

El plan del gobernador Daniel Scioli para combatir la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires incluye medidas en materia de narcotráfico, control de armas, equipamiento para las fuerzas de seguridad y convocatoria a personal retirado, entre varios puntos.


Aquí un detalle:


- Se declara la emergencia por doce meses en todo el territorio provincial para "agilizar" recursos materiales y humanos.


- Convocatoria "inmediata y obligatoria" de personal retirado de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario para tareas de prevención "con los correspondientes incentivos" por el lapso de un año.


- Inversión 600 millones de pesos del Banco Provincia para comprar mil móviles policiales equipados, chalecos antibalas y armas con sus respectivas municiones.


- Convocatoria a sesión permanente al Consejo Provincial de Seguridad Publica, a la Mesa de Justicia y la Federación Argentina de Municipios, para que "estén expresados todos los sectores políticos para consensuar iniciativas para perfeccionar la propuesta".


- Impulsar la colaboración de unos 40 mil agentes de seguridad privada en tareas de prevención: se incorporarán a la "red de prevención con la obligación de avisar a la policía situaciones de riesgo".


- Incorporar un botón de alerta en teléfonos celulares a partir de la aplicación desarrollada por Provincia Seguros "que ya está disponible para descargar".


- Completar en peajes y puentes el anillo digital de lectura de patentes que permitirá la identificación de vehículos robados.


- Facultar a los municipios a establecer las medidas restrictivas de horarios y de zonas de circulación de motos para que transite sin acompañantes.


- Construcción de ocho alcaidías con capacidad de alojar a mil internos y cuatro Unidades Penitenciarias, que podrán alojar dos mil detenidos.


- Proyecto de ley imponiendo que el trámite de excarcelación se realice en audiencia oral y pública con máximas restricciones para reincidentes y para los que usan armas.


- Proyecto de ley para la creación de 20 defensorías y 50 fiscalías, 10 de ellas especializadas contra el narcotráfico.


- Solicitar el "pronto tratamiento y sanción" del proyecto de ley del régimen de policías locales.


- Solicitar a la justicia que se aceleren los procesos abiertos contra los sospechados cabecillas del narcotráfico, que residen en nuestro territorio.


- Proyecto de ley estableciendo penas no excarcelables y de cumplimiento efectivo por tenencia o portación de armas de fuego sin autorización, equiparando calibres de armas civiles con armas de guerra.

No hay comentarios: