CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

domingo, 6 de abril de 2014

QUIEN ES EL POLÍTICO MÁS HONESTO?

7 de cada 10 cree que un político protege al narcotráfico

Bien por Mauricio Macri: la Policía Metropolitana es considerada mucho menos corrupta que la Policía Federal y ni hablar de la Policía Bonaerense, la más corrupta para los encuestados. Sergio Massa y Mauricio Macri resultan los políticos menos corruptos, en una situación compleja por la complicidad que la gente afirma existe entre los políticos y los narcotraficantes. Aquí algunas conclusiones:


La consultora de Raúl Aragón incluyó en su más reciente investigación de opinión pública algunas preguntas sobre corrupción. Aquí una síntesis de las respuestas del universo encuestado en el Área Metropolitana Buenos Aires:
• El 67.3% considera que la corrupción es inevitable.
• El 73.8% considera que existe una relación entre sectores de la política y el narcotráfico mientras que 78.7% considera que sectores de la policía también están relacionados. En ambos casos existe una correlación significativa entre NSE y frecuencia de afirmación. Es decir que a medida que aumenta aquel, aumenta el porcentaje de los que suponen la existencia de estas relaciones.
• Entre las instituciones la Justicia recibe el mayor porcentaje de aquellos que consideran que en esa institución existe “mucha corrupción”. Sumadas las categorías “mucha” y “bastante” el porcentaje alcanza el 89.6% mientras que los que suponen que existe “poca” y “nada” suman el 7.9%. O sea una relación de mas de 11 a 1 entre ambas opiniones.
• La dirigencia de la Iglesia (en general, en una población mayoritariamene católica), es la que resulta mejor calificada. Apenas el 28.9% de los consultados considera que entre los prelados existe un alto grado de corrupción.
• Todas las restantes Instituciones, a excepción de la Policía Metropolitana, reciben una frecuencia de atribución de un alto grado de corrupción superiores al 70%. 
• En todos los casos, a excepción de Los Políticos de la Oposición, la atribución de corrupción aumenta a medida que aumenta el NSE (nivel socioeconómico). El caso de aquellos la atribución de corrupción resulta inversa: disminuye a medida que aumenta el NSE.
• ¿Cuál es el político mas honesto? En mención espontánea, 10.3% atribuye esta condición a Sergio Massa, 4.9% a Mauricio Macri, 3.5% a Cristina Kirchner y 3.4% a Elisa Carrió. El resto son mencionados con frecuencias menores al 2%. Sin embargo la categoría con mayor porcentaje de menciones espontaneas resulta “Ninguno” con el 19.6% de las menciones. Otro 45.7% dice no saber cual es el mas honesto de los dirigentes políticos.

No hay comentarios: