CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!
Y DEJAREMOS SIEMPRE HUELLAS DE LO Q HACEMOS Y HAREMOS EN BENEFICIO DEL CIUDADANO DE BIEN...

caminando SIEMPRE Y DEJANDO HUELLAS

viernes, 4 de septiembre de 2020

EL MAGA PLAN DELE PRESIDENTE DE ARGENTINA..... ( DICE QUE EN LAS SOCIEDADES MAS RICAS NO OCURREN LOS DELITOS.... BUEH... COMIENZA ASI ESTO.....

 Este viernes, el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de un plan de seguridad para el conurbano bonaerense. En su discurso, el mandatario expresó: “Hay una razón primera promotora del delito: es la desigualdad. Los países y las sociedades pueden ser muy ricas, pero si son desiguales, la posibilidad de que la delincuencia prolifere es mayor”.

Y remarcó: “Los delitos ocurren no en las sociedades más ricas, sino que los delitos ocurren en las sociedades más desiguales. Cuando muchas veces el que delinque lo hace porque no encuentra un futuro o una alternativa mejor que el delito”.

“Vamos a ser implacables”, subrayó el Presidente sobre el combate a la delincuencia en el lanzamiento del plan de seguridad para 24 municipios del Conurbano. Fue durante el acto en la residencia de Olivos en que se mostró junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; su par bonaerense, Sergio Berni, y la conexión por videoconferencia de intendentes apostados en San Isidro, Merlo y Quilmes, entre otros.

El Presidente encabezó el lanzamiento del plan junto a Sabina Frederic, Axel Kicillof y Sergio Berni, entre otros funcionarios

“Espero que la Justicia deje de ser selectiva y castigue a todos. El delito no es patrimonio de los pobres”, agregó el mandatario desde Olivos.

El Presidente presentó un megaplan que contempla el desembolso –en etapas– de $37 mil millones. El giro de estos fondos se hará desde el Ministerio de Hacienda: el 70% será para los municipios y el resto para el Ministerio de Seguridad de la Provincia

Con esta partida el Gobierno nacional busca reforzar la seguridad del Conurbano con 10.000 nuevos policías que se formarán en academias descentralizadas en los diferentes municipios. Habrá 2.200 nuevos móviles policiales, 4.000 paradas seguras, 12 unidades carcelarias nuevas y 3.957 nuevos efectivos de las fuerzas federales desplegados en el Conurbano, entre otras cosas.

“Tenemos que darles la seguridad a los ciudadanos de que puedan circular en la calle sin miedo. Y si son atacados, que haya Justicia que haga cumplir las penas”, manifestó el presidente Fernández. E indicó: “El plan que se está anunciando hoy es uno de los más grandes de los que se tiene memoria” porque “hacía falta una enorme inversión para que la Policía de la Provincia pudiera recuperar su capacidad operativa. Hoy, nos estamos ocupando de la inseguridad para hacer una profunda transformación”.

También se invertirán desde el Ministerio de Obras Públicas $20.531 millones para construcción, refacción y ampliación de las unidades carcelarias. Y el convenio con la provincia prevé la transferencia de $10 mil millones para adquisición de equipamiento de seguridad. Esto es: chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento y tecnología analítica aplicada.

Asimismo, se realizarán obras en 96 comisarías de los 24 partidos del Gran Buenos Aires por una inversión estimada de 3.072 millones de pesos; y se construirán 19 centros sanitarios de aislamiento por el COVID-19 en 14 municipios, con una inversión de 1.425 millones. Mediante esta obra, se sumarán 465 camas de aislamiento y se incluirá equipamiento médico e insumos.

Alberto Fernández: "Cambiar la Justicia no es buscar la impunidad de nadie"

“Estamos buscando que circular por la calle no sea un riesgo. Si el plan funciona, la impunidad baja. Si la impunidad baja, hay más lugar en las cárceles. Crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen es también tarea del Estado de derecho”, sostuvo el Presidente.

Y completó: “La Argentina tiene que entender que debemos cambiar. Cuando les hablo de cambiar la Justicia también les hablo de esto. No es buscar la impunidad de nadie, es buscar la sanción del que actuó mal”.

“Este plan ayudará a trabajar en equipo con la Nación y a la vez nos da la posibilidad de opinar y definir dónde hace falta poner más seguridad”, dijo el intendente del PRO de Vicente López, Jorge Macri.

Intendentes apoyaron la implementación del plan de seguridad para el AMBA...PONELE.... PORQ LA GUITA SE LA GASTAN EN OTRA COSA........ QUERES VER? APOSTAMOS?

 Los jefes comunales que formaron parte del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad se mostraron optimistas con la iniciativa que se desarrollará en el Conurbano bonaerense con una inversión de 10.000 millones de pesos.

Intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires celebraron el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad que comenzará a implementarse en el conurbano bonaerense y que fue puesto en marcha hoy por el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

Intendentes apoyaron la implementación del plan de seguridad para el AMBA

"Este programa va a traer cambios sustanciales en nuestros distritos", expresó el intendente del partido de Merlo, Gustavo Menéndez, al participar del acto de lanzamiento del programa gubernamental de seguridad con una inversión de 10.000 millones de pesos y el despliegue de miles de efectivos policiales en el AMBA.

"La inseguridad es un monstruo de mil cabezas que responde a distintos orígenes y el abordaje debe ser multidisciplinario. Por eso, el Estado Nacional está trabajando, fortaleciendo la salud, la educación, la cultura, y el deporte, en un momento de pandemia que es muy difícil para todos”, remarcó.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó que se haya convocado a los jefes comunales "sin distinción de bandería política para llevar adelante un plan que atiende los problemas de la gente" y sostuvo que “se requiere una acción directa, como por ejemplo el programa Paradas Seguras, que son cámaras para cuidar a los trabajadores cuando están esperando el colectivo".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que el plan incluye la formación de "10.000 nuevos policías en universidades del Gran Buenos Aires" junto con la adquisición de "2.600 patrulleros”. Una cifra que el jefe comunal comparó con la gestión previa del ejecutivo: “El gobierno anterior dejó 3.000 efectivos, cuando en 2015 habían 5.300 policías” para demostrar "cómo se fue deteriorando la condición de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

También el intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, Alberto Descalzo, destacó el programa al indicar que "es muy importante, por la ayuda" que van a recibir y "la articulación que se genera entre Nación, provincia y los municipios".

“El aporte de las fuerzas de Gendarmería, la ayuda en la compra de vehículos, todo lo que tenga que ver con las cámaras y el software para tener más seguridad es fundamental. También tendremos una mejor preparación de la policía local, el tema de los botones antipánicos, los patrulleros, todo es importante, pero sobre todo la articulación entre la Nación, la provincia y los municipios", concluyó Descalzo.

INFO DE DIARIO POPULAR

yo digo que nada de lo que hacen hicieron y haran, es un programa de SEGURIDAD... 

LA SEGURIDAD NO ES Q TENGAMOS UN POLICIA AL LADO.. SI BIEN ES CIERTO Q  DEBEN PATRULLAR, TIRAR BOCINAS, PONER CAMARAS Y SOBRE TODO DETENER A LOS CHORROS , ABUSADORES,MATAN.... Y SOBRE TODOS A LOS QUE ESTAN TOMANDO TIERRAS.... 

TODO ESO LO DEBE HACER LA POLICIA CON GENDARMERIA SI ES NECESARIO PERO, LA POLITICA METE LA COLA Y TOMA TIERRAS, CASAS,  ETC... Y TODOS APLAUDEN PORQ NADIE PERO NADIE HACE CASO DEL PEDIDO DE VECINOS Q SE QUEDAN SIN LOTES   O CASAS Y LO QUE ES PEOR, NO DICEN Q LA SEGURIDAD TAMBIEN EMPIEZA EN CASA, EN LOS COLEGIOS..... SI NO DAN EDUCACION LA  GENTE O ESA GENTE 

DIGAMOS QUE  UN PLAN DE SEGURIDAD NECESITA MUCHAS PATAS PARA SERLO Y ACA , SOLO DAN DINERO Q LUEGO SE GASTA EN OTRA COSA) PLAZOS FIJOS DE MAGARIO?.....O PATRULLEROS O POLICIAS SIN FORMAR Y QUE LES PAGAN POCO Y VAN MITI Y MITI CON LOS INTENDENTES?...... Y MOVIMIENTOS SOCIALES PAGOS Q  HACEN ESTE PAIS UN CAOS... 

LA INSEGURIDAD EXISTE PORQ  LOSPOLITICOS DE TURNO QUIEREN QUE SIGA. EL BAILE EN QUE ESTAMOS.. TENES DUDAS DE ESTO?????


jueves, 3 de septiembre de 2020

CUANDO LOS PRESOS DEBEN ESTAR EN SUS LUGARES Y NO EN LAS CALLES........ EL SUR EXISTE

  Cuando en mayo pasado se decidió la liberación de más de dos mil presos detenidos en cárceles y comisarías de la provincia de Buenos Aires, basándose esa medida en razones relacionadas al flagelo del coronavirus, no sólo se desató una áspera polémica seguida con un cacerolazo social de protesta que se hizo sentir en muchas ciudades y localidades, sino que quedó evidenciado con crudeza uno de los costados más inquietantes que presentan la seguridad y el sistema penal, muy especialmente en el ámbito de la Justicia. Como se recordará, la decisión permitió la salida de unos 1.800 presos en los penales y dependencias policiales bonaerenses, a los que se sumaron los más de 300 excarcelados de prisiones federales. Los resultados del otorgamiento de ese beneficio tardaron poco en verse: las crónicas policiales de los medios gráficos y televisivos, que se habían “enfriado” desde los primeros días de la cuarentena, volvieron a recalentarse por el retorno a la actividad delictiva de muchos de esos presos liberados. Hace pocas horas le tocó vivir esa penosa experiencia a un vecino platense que, cuando caminaba con su pequeña hija, fue asaltado por dos motochorros que lo hicieron caer al suelo y le apuntaron con un arma, mientras la víctima, a pesar del lógico miedo, atinó a recostarse sobre su hija para evitar que la balearan. Debe decirse que “afortunadamente” uno de los ladrones sólo lo golpeó con la culata del arma para después robarle el celular y escapar con su cómplice. Lo cierto es que la escena fue filmada por las cámaras de seguridad de la zona y ello permitió detener al delincuente que, desde el año 2015 sumaba 57 causas penales, a razón de una por mes. Pudo saberse, además, que el hombre había sido liberado de una cárcel provincial en julio pasado, por el coronavirus. Se dijo en mayo pasado y conviene reiterarlo ahora: como principio debe señalarse que no es razonable ningún tipo de excarcelación indiscriminada de presos, especialmente de aquellos que tienen condena penal por delitos graves. La medida no sólo no pareció oportuna, sino que pareció surgir de una suerte de inmadurez institucional en la que el Estado no debe volver a recaer de ninguna manera. Fue comprensible -y así se lo dijo- que, frente al flagelo del coronavirus, se haya permitido la salida de aquellos presos que integran los grupos de riesgo. Está fuera de duda que las personas detenidas tienen los mismos derechos a la salud que el resto de los habitantes. Pero la suelta masiva de presos surgió a partir de fallos judiciales cuestionados que incluyeron a detenidos que no cumplían con esos parámetros sanitarios -ser mayores de 65 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades preexistentes-, de modo que se abrieron las puertas en forma indiscriminada. A partir de allí, los especialistas saben que se incrementó en forma ostensible el número de delitos. En lugar de excarcelar sólo a quienes no podían permanecer detenidos -puesto que tampoco se intentó habilitar unidades anti-COVID en los penales- se permitió salir también a homicidas, ladrones inveterados, narcotraficantes y violadores, muchos ya con condena firme. De allí que se hayan visto plenamente justificadas las protestas y los temores de la población. Otro punto que debió ser considerado, antes de abrir discrecionalmente las puertas de los penales, tiene que ver con la imposibilidad material de control para constatar si los liberados cumplen o no, en forma efectiva, con las condiciones propias de una prisión domiciliaria. Se sabe que no hay suficientes tobilleras electrónicas y que resultaría también imposible suponer que se podría asignar un efectivo policial para que controle a cada uno de los liberados. Queda poco por decir, una vez que esa medida ya fue tomada a partir de la incomprensible decisión de algunos magistrados de la Provincia. Sólo hay que esperar que no vuelvan a incurrir en semejante error, cuyo precio lo está pagando en forma cotidiana -a veces con su sangre, a veces con sus vidas, siempre con sus bienes materiales- una población indefensa frente a delincuentes decididos a todo. También es cierto que fueron muchas las administraciones provinciales que prometieron construir cárceles, que garantizaran plazas suficientes para evitar hacinamiento y mejores condiciones de vida para los reclusos. Sin embargo, no se ha cumplido con esos anuncios. El resultado fue la sobrepoblación de muchos penales. Sin embargo, bajo ningún pretexto se puede explicar y menos justificar aquella o ninguna otra liberación indiscriminada de presos.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

invitan vecinos de LOMAS DEL MIRADOR A LA MARCHA DEL VIERNES

 viernes 4 en la marcha,a las 17 hs, plaza Martín Güemes, VENDRAN MEDIOS NACIONALES Y MUNICIPALES A CUBRIR EL PEDIDO..... ESPEREMOS LOS VECINOS ACUDAN  A PEDIR POR SEGURIDAD...

GRACIAS  VECINOS POR PREOCUPARSE Y OCUPARSE POR TODOS!

AMBA: Se duplicaron los robos violentos a casas de familia durante la cuarentena

 Un informe detalló que entre marzo y agosto hubo 8 mil asaltos a domicilios, en barrios comunes y en cerrados, mientras que en el mismo período de 2019 la cifra fue de 3.995.

Un informe destacó que, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se llevaron a cabo, en Provincia y Capital Federal, 8 mil robos violentos a domicilios, más del doble que el registrado el año pasado.

El dato fue dado a conocer gracias a una nueva Encuesta Mensual sobre Inseguridad (EMI), realizada por la organización Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, la cual precisó que, entre fines de marzo, cuando comenzó la cuarentena obligatoria, hasta la fecha hubo "8.000 casos de robos violentos a casas y departamentos".

AMBA: Se duplicaron los robos violentos a casas de familia durante la cuarentena

Según el relevamiento, quedó acreditado "el terrible aumento de robos a casas de familia durante la cuarentena", puesto que, "los casos que, entre marzo y agosto de 2019 habían totalizado poco más de 3.995", se duplicaron este año.

"Esto deja boquiabierto a más de uno porque implica que este año y durante la pandemia de coronavirus se duplicaron estos delitos, caracterizados por la extrema violencia que conlleva ingresar a robar a un domicilio, sabiendo que dentro hay personas dispuestas a defender su vida, su casa y sus bienes", agregó el documento.

Al respecto, Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires, insistió en que "se duplicaron los hechos de robos a casas de familia, en barrios comunes y en barrios cerrados, en Capital Federal y en Provincia de Buenos Aires".

https://www.diariopopular.com.ar/policiales/amba-se-duplicaron-los-robos-violentos-casas-familia-la-cuarentena-n498983

comisarias de LA MATANZA

COMISARIAS MATANCERAS A LAS QUE PODES ACUDIR

Comisarías

JEFATURA DEPARTAMENTAL: 4487-3535
COMANDO DE PATRULLA: 4620-4091

Dependencia
Localidad
Dirección
Teléfono
Dto. Fem.La MatanzaIsidro CasanovaRoma y Lascano011 4625 0474
Cria. La Matanza 1ºSan JustoVillegas Nº2459011 4482 5683 – 4484 4700
Cria. La Matanza 2ºRamos MejiaAv.De Mayo Nº549011 4656 1118 – 4658 1683/
Cria. La Matanza 3ºVilla MaderoPederneras Nº947011 4652 3000/4444 – 4655
Cria. La Matanza 4ºGregorio LaferrereR.Obligado y Gutierrez011 4626 1111/1444
Cria. La Matanza 5ºGonzalez CatanSaenz Nº40402202 42 2333/2691
Dto. 20 De Junio20 De JunioUrien y Castex02202 4
Cria. La Matanza 6ºIsidro CasanovaParis Nº2837011 4625 4049/5711
Cria. La Matanza 7ºTapialesAut.Richeri y Boul.Sum011 4442 7804/ 44805663
Cria. La Matanza 8ºLomas Del MiradorQuintana y Tapalque011 4652 3344/3443
Cria. La Matanza 9ºCiudad Gral.GuemesCasa 1 Mza 5 C.Evita011 4487 2043/4620/3333
Cria. La Matanza 10ºLomas Del MillonGral.Acha y Balcarce011 4647 0172 – 4653 3344
Cria. La Matanza 11ºVilla RecondoAv.Diaz S/N011 4622 4000/4422
Cria. La Matanza 12ºTapialesTuyuti y Altolaguirre011 4422 3131/ 44620555
Cria. La Matanza 13ºLa TabladaAlberti Nº702011 4652 4106/4936
Cria. La Matanza 14ºRafael CastilloMendez De Andes Nº1752011 4697 7195/8103
Cria. La Matanza 15ºVilla LuzuriagaGaribaldi Nº2388011 4443 1301 – 4659 3344
Cria. La Matanza 16ºVirrey Del PinoMiller y Warnes02202 44 0444/1808
Cria. La Matanza 17ºDon BoscoOlivera y Pedraza011 4656 9555 – 4658 6741
Cria. La Matanza 18ºAltos De La FerrereSanta Rosa Nº5083011 4626 0888/0153
Cria. La Matanza 19ºVilla DorregoCarzon y Achupallas02202 45 1850/3926
Cria. La Matanza 20ºSan AlbertoPerkins y Desaguadero011 4694 2222/9425
Cria. La Matanza 21ºSan CarlosVedoya y Olivieri011 4625 4758/6204
Cria. La Matanza 22Los PinosCarabobo y Porteña011 4669 0919/20
Cdo.Pat. La MatanzaLa MatanzaAut.Richeri Y Pte.12011 4620 4091
Grupo GeoSan JustoR.4 y Aut.Richeri011 4620 4091/1092/4080
Scdo. Villa RecondoVilla CelinaAvelino Diaz S/N011 4462 2707
Scdo. Virrey Del PinoGonzalez CatanMiler y Warnes02202 44 0805

telefonos utiles

Contacto

Teléfonos útiles

0221-429-3000

Dependencias del Ministerio

911

Central de Emergencias Policiales (101 en las localidades que no disponen del 911) . Atención permanente las 24 hs.

100

Emergencia . Bomberos . Atención permanente las 24 hs.

103

Emergencia . Defensa Civil . Atención permanente las 24 hs.

107

Emergencia Médica en la Vía Pública . Atención permanente las 24 hs.

Teléfonos de utilidad general

0800-999-8358

Recepción de denuncias sobre faltas funcionales graves

0800-222-6902

Recepción de denuncias, solicitar inspecciones, efectuar consultas acerca de armas

0800-333-5502

Consultas personas desaparecidas o halladas (vivas o fallecidas) cuya identidad se desconoce

0800-222-7060

Recepción de denuncias de uso indebido de drogas

0800-666-8022

Recepción de Denuncias en materia de Seguridad Privada

0800-666-6066

Consultas Dirección de Heridos (de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 18.00 hs)

0800-999-0998

Asistencia a la Población Carcelaria - Dirección de Población Carcelaria

0800-222-2422

Relaciones con la Comunidad