CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!
Y DEJAREMOS SIEMPRE HUELLAS DE LO Q HACEMOS Y HAREMOS EN BENEFICIO DEL CIUDADANO DE BIEN...

caminando SIEMPRE Y DEJANDO HUELLAS

viernes, 28 de agosto de 2015

la pobreza en Argentina alcanza el 40 % de la poblacion....

Pobreza en Argentina alcanza al 40 % de niños en zonas urbanas, según estudio

La pobreza en la infancia en Argentina alcanza al 40 por ciento de los niños en zonas urbanas, mientras el 9,5 por ciento se mantiene por debajo de la línea de indigencia, según sostiene un informe presentado hoy por la Universidad Católica Argentina (UCA).
"Se estima que el 40 por ciento de la población de niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años en la Argentina urbana reside en hogares por debajo de la línea de pobreza y, de esta población, el 9,5 por ciento no alcanza la línea de indigencia", asegura el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA realizado con base en datos obtenidos hasta diciembre de 2014.
Además, según el informe, la población de niños y adolescentes en situación de pobreza económica es "muy pronunciada" en el cinturón urbano de Buenos Aires, donde alcanza hasta el 48,8 por ciento.
El informe reconoce que el balance entre los primeros datos obtenidos a nivel nacional en 2010 y la última medición realizada de 2014 "es positivo" porque el porcentaje en el periodo ha caído 3,2 puntos.
Sin embargo, también señala que, tras "la coyuntural recuperación de la crisis internacional", la tendencia "ha ido en ascenso".
La variación de estos datos, que surgen de una medición indirecta de la pobreza a través de los ingresos totales de los hogares, guardan relación con un indicador directo obtenido a partir de las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).
Este indicador también verificó un saldo positivo entre 2010 y 2014.
Según esta medición, el año pasado el 26,2 por ciento de los niños y adolescentes entre 0 y 17 años pertenecía a hogares con NBI.
El informe reconoce el papel de las medidas estatales para la protección social a la infancia, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) implementada por el Ejecutivo en 2009.
Para acceder a la AUH en Argentina es necesario que los menores de 18 años cumplan con el calendario de vacunación y estén escolarizados en instituciones públicas, por lo que los principales efectos positivos de esta política pública "han sido muy relevantes en la escolarización".
"Estudios propios y de otros colegas han permitido estimar el efecto positivo de la AUH en aspectos esenciales del desarrollo humano de las infancias más vulnerables", añade el informe.
Para la investigación, "las políticas de expansión de los ingresos son ineludibles", pero "son insuficientes e incapaces de suplir a las acciones de los Estados en el mejoramiento del espacio de hábitat, la atención de la salud, la educación".
En las zonas urbanas de Argentina, todavía el 21,5 por ciento de los menores de 18 años se encontraba el año pasado en situación de vulnerabilidad en cuanto al acceso a los alimentos, mientras que el 17,7 residía en viviendas precarias en la calidad de su construcción.
Respecto del trabajo en la niñez y la adolescencia, las estimaciones establecen que el 4,6 por ciento de quienes tienen entre 5 y 17 años realizaban tareas domésticas intensivas en la órbita de sus propios hogares, mientras que el 9,6 por ciento realizaba actividades económicas para el mercado en 2014.
Resultado de imagen para 40 % de pobreza en argentinaResultado de imagen para 40 % de pobreza en argentina
AGENCIA EFE

lunes, 24 de agosto de 2015

fuerte ver como avanza el narcotrafico y como se hace....

AYER EN EL PROGRAMA DE CANAL 13 SE DIJO QUE LA  GENTE  MUERE.....QUE EL PACO ES LA DROGA QUE MAS MAL HACE PORQUE TE QUEMA LAS NEURONAS Y NOSOTROS APOYAMOS LO QUE SE DIJO Y ADEMAS AGREGAMOS QUE CUALQUIER DROGA ES TERRIBLE PARA EL SER HUMANO...
EN ESTA DECADA INDUDABLEMENTE TENEMOS EL NARCOTRAFICO QUE LLEGO PARA QUEDARSE..... SIN DUDARLO!!



SI PENSAS DROGARTE, MIRA PRIMERO ESTO....



EN INFOBAE  DE LA FECHA, ESTA EL VIDEO QUE PUSO LANATA EN EL AIRE DONDE SE VE COMO SE COCINA EL PACO... TERRIBLES IMAGENES!!
ESTADO AUSENTE!!
 
PUERTA DE HIERRO LUGAR  INDICADO POR MUCHOS POR SUS COCINAS  Y VENTA DE PACO..... AUNQUE HAY MAS.... MUCHAS MAS

domingo, 23 de agosto de 2015

MATANZA NO AVANZA

 
MATANZA AVANZA.... LAS VILLAS TAMBIEN, LA DROGA, LA POBREZA, LA FALTA DE CULTURA, LA FALTA DE URBANIZACION....
 Imagen relacionadapalito

aunque lo desmientan..... EL NARCOTRAFICO LLEGO PARA QUEDARSE

El narcotráfico vino para quedarse y habrá que vivir con él de aquí en más”


Daniel Enz, periodista entrerriano, se refirió a la detención de un grupo de policías de la provincia que operaban con narcotraficantes, en el marco de una importante investigación que realizó para escribir su nuevo libro, Los Hijos del Narco, que sale a la venta el lunes. Indicó que estas personas quedaron al descubierto a partir de los cambios en Toxicología, donde se confirman “algunas investigaciones que estaban inconclusas”. Explicó que Mario Núñez, exjefe de esa dependencia, “escondía escuchas telefónicas que se le venían haciendo a un narco de la Costa del Uruguay, donde había conversaciones permanentes con él, entonces no sólo desviaba operativos en función del narcotraficante, sino que esas escuchas nunca llegaban al ámbito de la Justicia”, informó.
En declaraciones a De igual a igual, Enz que presenta su nuevo libro el lunes, habló de las detenciones en la policía de la provincia y sostuvo que la investigación se reactiva a partir de los cambios en la conducción de Toxicología.
“Con los cambios se confirman algunas investigaciones que estaban inconclusas donde faltaban elementos concretos como los que se encontraron ahora; con el ascenso de Lauman, se encontró documentación a la que le faltaba tener acceso, el que era jefe antes, (Núñez) escondía las escuchas telefónicas que se le venían haciendo a un narco de la Costa del Uruguay, donde había conversaciones permanentes con este comisario, él desviaba operativos en función del narcotraficante y esas escuchas no llegaban al ámbito de la Justicia”, dijo.
En el marco de las investigaciones “hay 9 personas detenidas entre la Policia de la provincia, Policía Federal, civiles y un gendarme y creo que van a existir más detenciones y personas involucradas, esto demuestra lo que es el eje de mi libro que sale el lunes, el narcotráfico vino para quedarse y habrá que vivir con él de aquí en más”, afirmó el periodista.
En ese sentido dio detalles de lo que trata su libro, de cómo se fue metiendo el narcotráfico en Entre Ríos en las últimas dos décadas, “este trabajo de hormiga se inicia durante el gobierno de Carlos Menem y se fue profundizando y agravando aunque no la quieren ver los poderes políticos, porque esto no creció por ósmosis, sino que creció a partir de determinadas situaciones como la que está pasando hoy, acá hubo negligencia y sociedad de fuerzas policiales con el narcotráfico que mueve mucho dinero, más de mil millones de pesos por año”, señaló.
Aseguró que para que estas “sociedades” se den, “siempre tiene que haber gente con poder de decisión para que funcione, de eso trata. Todo es dinero, pero además, los soldaditos de los jefes narcos de los barrios de Paraná, arrancan con esa cuestión si vos venís a trabajar conmigo vas a tener dinero, vas a vestir mejor y a los pibes les parte la cabeza y las familias se encuentran en esta situación que les captan a sus hijos, los desertan de las escuelas y de su familia y es muy difícil recuperarlos después”, manifestó.
Los Hijos del Narco, saldrá a la venta desde el lunes en las librerías de Paraná y de la provincia, “es un libro duro con revelaciones que le van a molestar al poder pero es un tema que había que hacerlo, porque es cada vez más grave y atraviesa cada vez a más familias y cada vez avanza más y no se detiene”, sostuvo Enz en LT14.
Resultado de imagen para el narcotrafico en argentina 

CADA VEZ MAS CHICOS EN EL DELITO!!!

Chicos en el delito: tenían 14 y 16 años y organizaban secuestros

Los reconoció una víctima capturada en San Justo, que pagó $ 10.000 de rescate; la banda era de Capital y fue desbaratada
s rostros aniñados delataban sus edades. A pesar de la violencia demostrada y de las armas exhibidas, no podían ocultar que eran adolescentes. Pero, sin embargo, actuaban como avezados profesionales del delito, sobre todo de los secuestros extorsivos, en la zona oeste del conurbano. Un error en uno de sus últimos golpes los delató: en el auto de una víctima olvidaron un teléfono celular, en el que había fotografías de los integrantes de la organización, oriunda de la villa 20, en el barrio de Villa Lugano, y ahora deben responder ante la Justicia.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales y policiales. Dos de los presuntos integrantes de La Banda de Maikel, como fue bautizada la organización criminal, ya fueron procesados por el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, por el secuestro extorsivo de una mujer de 42 años. Un tercer sospechoso, que en el momento del hecho tenía 14 años, fue puesto a disposición de los investigadores judiciales el viernes de la semana pasada y un juez de Menores deberá definir si lo envía a un instituto o lo entrega a los padres después de declararlo inimputable.
Un cuarto sospechoso, de 20 años, el único mayor de edad en el momento de los hechos, fue beneficiado con una falta de mérito porque no fue reconocido por la víctima en una rueda de presos.
Si bien los dos adolescentes de 16 años y el de 14 están acusados de haber participado en el secuestro de una mujer de 42 años identificada solamente como Viviana M., calificados detectives de la Policía Federal explicaron a LA NACION que existen sospechas firmes de que protagonizaron varios casos similares en el denominador "corredor del Oeste", por los distritos de La Matanza y Morón.
El secuestro de Viviana M., investigado por el fiscal federal de Morón Sebastián Basso, con la colaboración de detectives de la División Operativa Oeste del Departamento de Investigaciones de Secuestros Extorsivos de la Policía Federal y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza, ocurrió el 21 de noviembre pasado en San Justo, cuando la mujer llegaba a su casa en automóvil Peugeot 308. Eran las 22.50, cuando estaba por ingresar en el garaje y fue sorprendida por tres desconocidos que se bajaron de un Peugeot 504 negro.
Uno de los delincuentes la amenazó con un arma y la obligó a sentarse en el asiento trasero de su auto. La víctima fue maniatada con precintos plásticos blancos. Lo primero que hicieron sus captores fue robarle sus anillos, pulseras y una cadenita dorada. Llevaba diez minutos cautiva cuando la llamó por teléfono su novio, Marcelo L. La llamada la atendió uno de los secuestradores y le exigió 20.000 pesos y artículos de electrónica a cambio de liberar a su pareja. También le advirtieron que no llamara a la policía.
Mientras estaba cautiva, la víctima pudo reconocer que los delincuentes circularon por la avenida General Paz en sentido al Riachuelo y que se detuvieron en una villa de emergencia.
En un momento, uno de los secuestradores le dijo que todo había salido bien, que su familia había seguido las instrucciones y que la iban a liberar. La dejaron abandonada a 400 metros de una estación de servicio YPF, situada en autopista Dellepiane y Larrazábal, en Villa Lugano. Antes le cortaron los precintos plásticos.
Marcelo L. y Silvio, hermano de la víctima, lograron reunir 10.000 pesos, un televisor LCD Samsung, una pantalla de LED Samsung, un DVD, un iPhone 4, una iPad y un teléfono celular marca BlackBerry que debían dejar en un contenedor de basura en una calle de Villa Lugano, tal como indicaron los delincuentes.
La sorpresa de los investigadores fue cuando encontraron abandonado el auto de la víctima. Debajo de uno de los asientos descubrieron un teléfono celular. Primero pensaron que era de Viviana M., pero la mujer dijo que no era de su propiedad. Cuando revisaron la galería de imágenes, los detectives policiales y judiciales descubrieron varias fotografías de adolescentes. Uno de los uniformados recordó que una de las personas que aparecía en las fotos había sido detenido meses antes como sospechoso de un caso de secuestro extorsivo.

IDENTIFICAN A LOS SOSPECHOS

"Después de una serie de tareas de inteligencia y otras medidas de prueba, pudimos identificar a los sospechosos, que vivían en la villa 20, en Villa Lugano", afirmó un veterano jefe de la Policía Federal.
El 13 de julio pasado, detectives policiales, el fiscal federal Basso y su equipo de colaboradores hicieron allanamientos para dar con los presuntos autores del secuestro. Detuvieron a los dos sospechosos que en el momento del hecho tenían 16 años, y también capturaron al de 20, que después fue liberado. El adolescente de 14 no estaba en su vivienda, sólo fue capturado el viernes de la semana pasada. En los allanamientos, fue hallado uno de los TV entregados como pago de rescate.
"Si bien están acusados de un solo hecho, no descartamos que los sospechosos hayan protagonizados varios secuestros en los partidos de La Matanza y Morón. Las características de los delincuentes aportadas por las víctimas y el modus operandi son coincidentes", sostuvo un calificado detective de la Policía Federal.
FUENTE  LA NACION

LA INSEGURIDAD Y NUESTROS MAYORES....

Seguridad para el adulto mayor

Los mayores son más propensos a sufrir accidentes o ser víctimas de delitos

Por César Ortiz Anderson

La tercera edad no esta normado en nuestra sociedad con un número exacto de años. Vemos como la prensa publica "anciano de 60 años muere atropellado". Obviamente una persona a los 60 años muchas veces todavía está “entera”; entonces hablemos del adulto mayor, ya que el tránsito a la vejez (con cambios físicos y lentitud de reflejos notoria) varía de acuerdo al país y realidad.

Aunque las personas de edad avanzada están más propensas a sufrir accidentes o ser víctimas de delitos, hablamos muy poco de los cuidados y seguridad que deben tener estas personas mayoressin embargo el segmento de los adultos mayores viene creciendo en forma sostenida durante las dos ultimas décadas, y los adelantos en medicina y calidad de vida hará que la cifra continué creciendo; por ello es importante trabajar para que su calidad de vida sea cada día mejor.

 
A continuación detallamos algunos consejos generales para su seguridad:

a. Es preciso que tengan reserva en sus charlas cotidianas, la sociedad y el aislamiento los hace propensos a conversar con extraños y a realizar confesiones que a nadie le interesa, salvo a quienes esperan aprovecharse de un indefenso.

b. Si no puede leer con claridad o distinguir bien un billete, es mejor no consultar con desconocidos "¿Me lee?" o "¿Me explica esta circular?", son una tentación para el engaño y el timo.

c. No salga a la calle con objetos de valor que llamen la atención; avisar siempre a donde van

d. Porte sus documentos personales debidamente protegidos ante cualquier emergencia; así como los números de familiares a quienes avisar.

e. Lleve siempre sus medicinas.

f. No salga de noche y menos aún solo.

g. Evite realizar esfuerzos físicos innecesarios sobre todo si no está acostumbrado.

h. No se ponga en posición de víctima, si tiene dudas por ejemplo en el banco, pregunte a los empleados con actitud firme, y solo para que le den una aclaración.

i. Nunca revele datos personales, nadie tiene que saber cual es su situación económica, si vive solo o acompañado.

j. Salvo a personas de suma confianza no tiene porque contar que no tiene familla o que es dueño de algún bien, "al curioso hay que decirle poco, y ese poco, mentira" dice el dicho.

k. No lleve desconocidos a su casa, ni mujeres que le juren amor eterno, disfrute pero mantenga un criterio de realidad y reserva.

l. La familia de los ancianos internados en centros hospitalarios deben estar alerta sobre estafadores profesionales que merodean por los hospitales, realizan visitas "caritativas o voluntarias" para averiguar acerca del núcleo familiar, bienes y posibilidades de arrancarles poderes para administrar sus posesiones, despojarlos de su dinero o sacarle información.

m. A veces los delincuentes también involucran a toda la familia en la estafa, presentándose en la casa con pedidos de dinero para medicamentos, análisis, etcétera; si los parientes se desentienden del anciano y delegan en cualquiera su responsabilidad de cuidarlo es más fácil que el fraude se concrete.

n. También hay especialista en recorrer distritos y detectar ancianos de buena posición, pasan el dato a la banda, que puede optar por una estafa, un robo o alguna otra forma de delito.

o. Solos o viviendo en familia, los ancianos pueden ser ingenuos a la hora de creer en engaños, como, billetes de lotería premiados, o acceder a encuestas y reportajes. Por teléfono suelen dar información sobre sus hijos a supuestas amistades que nunca existieron. Los ancianos se comportan muchas veces como niños.

p. Si es víctima de violencia familiar por parte de algún pariente que "hace la gentileza de tenerlo en su casa" , pida ayuda a cualquiera de las líneas telefónicas que se ocupan de violencia doméstica o haga la denuncia a la policía. Vivir en un lugar donde lo castigan no es ningún favor.

q. Si es jubilado, trate de no ir solo a cobrar, insista a alguno de sus familiares para que lo acompañe, ese dinero que puede parecer poco para algunos, es muy importante para quien lo cobra.

r. Guarde el dinero en bolsillos interiores del saco, asegúrelos con botones, para dificultar el robo, hay merodeadores expertos en despojar a jubilados de su pensión en el día de cobro porque son un blanco fácil y seguro.

s. Por ninguna razón admita que le quiten el saco donde lleva la pensión con alguna excusa así se haya derramado un tarro de pintura encima.

t. No caiga fácilmente en el error de la codicia, que lo lleve a acceder a compartir lo encontrado, como un fajo de billetes o una billetera supuestamente extraviada; este método consiste en un fajo compuesto por dos billetes verdaderos y por dentro recortes de diario, luego de la primera sorpresa al descubrir un engaño viene una peor, su dinero recién cobrado en el banco habrá desaparecido.

u. Si pertenece a determinado gremio y acostumbra encontrarse en la cola con colegas, póngase de acuerdo para salir todos juntos y viajar en el auto de un familiar o tomar juntos algún transporte público.
 


Finalmente es importante el brindar apoyo a las personas de edad avanzada, dándole nuestro respeto, cariño… y cuidado.

comisarias de LA MATANZA

COMISARIAS MATANCERAS A LAS QUE PODES ACUDIR

Comisarías

JEFATURA DEPARTAMENTAL: 4487-3535
COMANDO DE PATRULLA: 4620-4091

Dependencia
Localidad
Dirección
Teléfono
Dto. Fem.La MatanzaIsidro CasanovaRoma y Lascano011 4625 0474
Cria. La Matanza 1ºSan JustoVillegas Nº2459011 4482 5683 – 4484 4700
Cria. La Matanza 2ºRamos MejiaAv.De Mayo Nº549011 4656 1118 – 4658 1683/
Cria. La Matanza 3ºVilla MaderoPederneras Nº947011 4652 3000/4444 – 4655
Cria. La Matanza 4ºGregorio LaferrereR.Obligado y Gutierrez011 4626 1111/1444
Cria. La Matanza 5ºGonzalez CatanSaenz Nº40402202 42 2333/2691
Dto. 20 De Junio20 De JunioUrien y Castex02202 4
Cria. La Matanza 6ºIsidro CasanovaParis Nº2837011 4625 4049/5711
Cria. La Matanza 7ºTapialesAut.Richeri y Boul.Sum011 4442 7804/ 44805663
Cria. La Matanza 8ºLomas Del MiradorQuintana y Tapalque011 4652 3344/3443
Cria. La Matanza 9ºCiudad Gral.GuemesCasa 1 Mza 5 C.Evita011 4487 2043/4620/3333
Cria. La Matanza 10ºLomas Del MillonGral.Acha y Balcarce011 4647 0172 – 4653 3344
Cria. La Matanza 11ºVilla RecondoAv.Diaz S/N011 4622 4000/4422
Cria. La Matanza 12ºTapialesTuyuti y Altolaguirre011 4422 3131/ 44620555
Cria. La Matanza 13ºLa TabladaAlberti Nº702011 4652 4106/4936
Cria. La Matanza 14ºRafael CastilloMendez De Andes Nº1752011 4697 7195/8103
Cria. La Matanza 15ºVilla LuzuriagaGaribaldi Nº2388011 4443 1301 – 4659 3344
Cria. La Matanza 16ºVirrey Del PinoMiller y Warnes02202 44 0444/1808
Cria. La Matanza 17ºDon BoscoOlivera y Pedraza011 4656 9555 – 4658 6741
Cria. La Matanza 18ºAltos De La FerrereSanta Rosa Nº5083011 4626 0888/0153
Cria. La Matanza 19ºVilla DorregoCarzon y Achupallas02202 45 1850/3926
Cria. La Matanza 20ºSan AlbertoPerkins y Desaguadero011 4694 2222/9425
Cria. La Matanza 21ºSan CarlosVedoya y Olivieri011 4625 4758/6204
Cria. La Matanza 22Los PinosCarabobo y Porteña011 4669 0919/20
Cdo.Pat. La MatanzaLa MatanzaAut.Richeri Y Pte.12011 4620 4091
Grupo GeoSan JustoR.4 y Aut.Richeri011 4620 4091/1092/4080
Scdo. Villa RecondoVilla CelinaAvelino Diaz S/N011 4462 2707
Scdo. Virrey Del PinoGonzalez CatanMiler y Warnes02202 44 0805

telefonos utiles

Contacto

Teléfonos útiles

0221-429-3000

Dependencias del Ministerio

911

Central de Emergencias Policiales (101 en las localidades que no disponen del 911) . Atención permanente las 24 hs.

100

Emergencia . Bomberos . Atención permanente las 24 hs.

103

Emergencia . Defensa Civil . Atención permanente las 24 hs.

107

Emergencia Médica en la Vía Pública . Atención permanente las 24 hs.

Teléfonos de utilidad general

0800-999-8358

Recepción de denuncias sobre faltas funcionales graves

0800-222-6902

Recepción de denuncias, solicitar inspecciones, efectuar consultas acerca de armas

0800-333-5502

Consultas personas desaparecidas o halladas (vivas o fallecidas) cuya identidad se desconoce

0800-222-7060

Recepción de denuncias de uso indebido de drogas

0800-666-8022

Recepción de Denuncias en materia de Seguridad Privada

0800-666-6066

Consultas Dirección de Heridos (de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 18.00 hs)

0800-999-0998

Asistencia a la Población Carcelaria - Dirección de Población Carcelaria

0800-222-2422

Relaciones con la Comunidad