CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

sábado, 21 de abril de 2012

MALDITA INSEGURIDAD



Cuando en una conversación se habla de la violencia el silencio es absoluto. Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima.
Las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.
Uno de los pretextos del gobierno es el del presupuesto, que para poder tomar control de la situación se necesita dinero. Según la UNESCO, lo ideal es destinar 4% del PIB a políticas de prevención de delitos y seguridad, pero en México el presupuesto total en este rubro apenas llega a 1% a pesar de que para mejorar la situación de México se necesita más de lo normal.

El Negocio del miedo
La delincuencia de los últimos tiempos ha sido el pan de cada día proliferación de empresas de protección y seguridad privada. Hace unos 15 años había tres o cuatro compañías dedicadas a esta tarea; hoy, son más de 2,000 y se especializan en diversos productos o servicios para seguridad como la fabricación de chalecos antibalas, artefactos para defensa personal, blindaje de automóviles, instalación de alambrados eléctricos o sistemas de rastreo, servicios de vigilancia y guardaespaldas. Sin embargo, el recién creado Consejo Nacional de Seguridad Privada advierte sobre la dudosa seriedad de muchas de estas compañías que aunque parezcan muy formales pueden no serlo y en vez de beneficiar perjudican.

Hasta ahora, solo 70 empresas se han registrado de las cuales acaso 10 son realmente profesionales y serias según el Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Así, el peligro y quien decida ponerse en manos de algún supuesto ángel de la guarda tendrá que asegurarse bien con quien está tratando, para no caer en manos de su propio verdugo.
El precio de la inseguridad
El clima de inseguridad que vive México es algo impresionante: jueces que terminan acusados mientras el presunto delincuente confiesa su deseo de actuar en alguna telenovela; agentes y ex agentes policiacos que encubren o encabezan bandas criminales; secuestradores que huyen de su guarida cinco minutos antes de la llegada de la policía, luego de chantajear a las familias de sus víctimas con tácticas horrorosas.
¿Es una película de terror? No, desgraciadamente: es la historia diaria de millones de mexicanos que han perdido sus bienes y algunos hasta la vida por culpa de estos delincuentes. Ante todo, está también detrás un sentimiento que ha llegado a ser uno de los más costosos para la sociedad: el miedo.
Por temor a que sus planes terminen en el cañón de una pistola, un número indeterminado de proyectos de inversión han sido cancelados o han cambiado el destino. También por temor, innumerables empresas han tomado con cautela sus planes de expansión y gastado fortunas en procurar alguna seguridad –aunque siempre insuficiente– para sus plantas, oficinas, productos y empleados. Por miedo, ciudadanos sin importar su posición económica han tenido que enfrentar cada vez mayores gastos en la compra de protección para sus bienes y para sus familias.
Mientras todo esto sucede, ¿qué están haciendo nuestras autoridades? Por estos días el gobierno federal ha presentado un programa que busca combatir a la delincuencia, lo menos que esperamos es que este urgente y necesario plan -que sin duda llega bastante tarde- haya considerado al menos un profundo conocimiento con los casos de éxitos de otros países que han disminuido sus índices de criminalidad en tiempos récord. Ahí está, por ejemplo, Estados Unidos y, en particular, Nueva York. y habría que subrayar que lo fundamental es llevar a cabo una reforma integral, de fondo, de todos los aparatos de impartición de justicia. Sobra decir que sólo con salarios dignos podremos contar con policías y jueces confiables.
Esto es obligado, ya que el costo que la sociedad mexicana está pagando no es meramente el precio de la inseguridad, sino el de la impunidad. Hay que recordar y subrayar que según cálculos, el clima de violencia que sacude a México arroja un costo –sin contar lo que se deja de ganar– de $50,000 millones de pesos anuales. En otras palabras, ese monto representa la mitad del presupuesto total de educación en ese mismo año. El costo ya lo estamos pagando, y con creces. Por tanto, esperamos que las distintas fuerzas políticas, en vez de estorbar planes, dediquen sus energías en exigir su cumplimiento.
Cabe recordar que la corrupción en este país ya se ha comido a la legalidad, y cuando en un país ya no existe la legalidad, no hay país que funcione.

GRS. CLAUDIO!!


GRACIAS,  al periodista Claudio Brusca. gran amigo y vecino.Hablamos en su programa un 
poco de todo pero lo importante LA INSEGURIDAD EN EL PRIMER CORDON Y la 
verdad MUCHO PARA HACER, en su programa de (((· FM IMAGINARIA 95.5 ·))))

www.imaginariafm.com.ar

GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE OCUPADO Y PREOCUPADO POR LO QUE LE PASA A LOS VECINOS!

DIFUNDIMOS PARA QUE PODAMOS ASISTIR!..NOS LLEGA A TRAVES DE RED SOLIDARIA!


jueves, 19 de abril de 2012

gracias NCO.. Y GRS NOVITA!!


Asesinaron a repartidor de empanadas

El hecho sucedió en la madrugada de este martes, cuando el joven fue interceptado por dos delincuentes, quienes le dispararon cuando intentaba resistirse al robo. Es el segundo crimen a un delivery en el Distrito.
La semana pasada, tras horas de agonía, un repartidor de helados fue asesinado en Lomas del Millon. El crimen, que conmovió a la zona, tuvo su réplica en San Justo, donde a primeras horas del día, Fernando Javier Galván, de 29 años, recibió un balazo letal en la cabeza.
Según informaron fuentes policiales, el episodio se produjo en la intersección de las calles Australia y Berón de Astrada, en San Justo. La víctima fue interceptada sorpresivamente por dos malhechores que se trasladaban en motos.
El joven asesinado se dedicaba al reparto de pedidos de empanadas. Este martes, al querer escapar, fue baleado por uno de los delincuentes.
Según informaron, el agresor y su cómplice se dieron a la fuga y que se habrían refugiado en el barrio de emergencia Almafuerte, conocido popularmente como Villa Palito. Intervino en el hecho la Comisaría Distrital Noroeste primera, ubicada en Villegas 2459 y la causa fue caratulada por “homicidio en ocasión de tentativa de robo”.
Los vecinos, por su parte, mencionaron que escucharon el disparo que terminó con la vida del muchacho. “Cuando nosotros llegamos, el chico todavía estaba vivo y por eso la desesperación. Todos llamamos al 911 pero no pasó absolutamente nada, no vino nadie en 50 minutos. Es una vergüenza”, dijo uno de los frentistas.
Al respecto, explicó que “mucho no sabemos cómo fue el hecho. Él estaba solo. Luego llegaron los muchachos del barrio a ayudarlo y ahí nos avisaron para que llamemos a la ambulancia”.
“Según nos dijeron, dos chicos lo estaban persiguiendo en una moto. Cuando yo llegué, me encontré con el muchacho tirado en el piso, con un balazo en la cabeza. Estaba vivo. Llamamos alrededor de 30 veces al 911 y a la ambulancia, pero jamás nos atendieron. El joven agonizó hasta morir”, comentó otro de los vecinos.
Nuevamente dicen “basta de inseguridad”
Desde CO.SE.MA dieron cuenta de la necesidad de mayor seguridad en el Distrito. “De acuerdo a lo expresado por el Gobernador Scioli, al instalar comisarías móviles, durante el verano, en un gran operativo en la zona costera, y donde dijera, que éstas, eran creadas porque serían un “‘gran dispositivo de prevención”, esta comisión, formula la propuesta para que se instalen en todas las localidades matanceras, donde actualmente la gente no tiene controles y protesta muchísimo, ante la falta de prevención e inseguridad”.
“Desde CO.SE.MA, destacamos que en La Matanza, se necesita la prevención, se necesita la presencia policial, se necesitan, patrulleros, motos, helicópteros y móviles de todo tipo como se instalaron en la costa, para cuidar al vecino común, que pueda salir de su casa y que puedan trasladarse felices, en paz y en familia y además se controle la actividad nocturna y la comercialización del alcohol, como en la zonas costeras y mucho más. Queremos lo mismo o más de lo que se implementó en las zonas de playas porque aquí, en La Matanza, también necesitamos ser acompañados, observados y un lugar para asistir en casos de emergencia”, informaron.
“El gobernador dijo: ‘Me van a encontrar, como siempre, trabajando, poniendo lo mejor de mí para lograr esta responsabilidad que me han confiado, esta que tiene que ver con el cuidado de la vida, la educación, la salud y la seguridad’. Queremos encontrar al señor gobernador, poniendo lo mejor de su voluntad e implementando comisarías móviles en La Matanza, el lugar por ahora olvidado del conurbano bonaerense”, concluyeron desde la agrupación...

http://noticiasconobjetividad.wordpress.com/2012/04/19/asesinaron-a-repartidor-de-empanadas/


ALGO MAS PARA IMPLEMENTAR!!!




Tecnicatura en seguridad ciudadana, en marcha

capacitaconpoli

El secretario de Gobierno, Gastón Coumeig, presidió en la Escuela de Cadetes de la Policía la clase inaugural de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, que surge del acuerdo firmado entre la cartera provincial y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El funcionario destacó que “es un hecho trascendental” la puesta en marcha de esta carrera “porque la provincia en esto está a la vanguardia, no hay antecedentes a nivel nacional.

Del acto participaron también el vicedecano de la UNRN Viedma, Anselmo Torres; el subsecretario de Seguridad, José Fuentes, y el subjefe de Policía, Roberto Stupniki, entre otros.

Torres ratificó que desde la casa de altos estudios “la formación policial nos interesa y también queremos avanzar en todo lo que es postgrado, investigación y extensión”, en tanto que Stupniky informó que esta carrera comienza en Viedma “con 58 alumnos, pero el mismo plan lo vamos replicar en el resto de la provincia”
http://www.bariloche2000.com/policiales/policiales/67505-tecnicatura-en-seguridad-ciudadana-en-marcha.html

miércoles, 18 de abril de 2012

HHHHHHHHUUUUUMMMMMMM...


Avanza el debate por una Policía Judicial en la provincia

La iniciativa busca recortar poderes a la Bonaerense. Fue diseñada por la Comisión de la Memoria y cuenta con el aval del vicegobernador Gabriel Mariotto. La posición de Scioli.

El proyecto de ley de Policía Judicial, que pretende recortar el poder de la actual fuerza bonaerense en la investigación de los delitos más complejos, recorre el Conurbano y las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires a través de los distintos foros de debate de los que participan especialistas, funcionarios judiciales y hasta comisarios. Ayer, por caso, se realizó el Tercer Foro por la Seguridad Democrática, esta vez, en la ciudad bonaerense de Junín. El proyecto de creación de un cuerpo especial que pretende profesionalizar la labor investigativa nació en la Comisión Provincial por la Memoria y es impulsado por el vicegobernador Gabriel Mariotto. Según fuentes cercanas al vice bonaerense, la intención de realizar en total ocho foros en distintos puntos de la provincia es que la iniciativa llegue “fortalecida” al Senado provincial. 
Si bien el gobernador Daniel Scioli envió a principios de este año legislativo un proyecto al Senado también basado en la propuesta de la Comisión por la Memoria, introdujo modificaciones que generaron disconformidad en algunos organismos de Derechos Humanos. Los cambios se originaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad que encabeza Ricardo Casal, a través del subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín. 

“El delito no puede tener cobertura”

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que la comisión que analiza la investigación del crimen de Candela Sol Rodríguez “va a instrumentar todas las acciones para que no haya connivencia de ningún tipo entre el delito, la policía, la Justicia y la política”.
“Cada poder debe trabajar por sí solo y el delito no puede tener la cobertura de nadie. Es necesario echar luz sobre las acciones y que esta matriz de connivencia que se advierte en algunos hechos pueda ser desentrañada por la acción institucional que corresponde a cada ámbito”, sostuvo.
Mariotto formuló declaraciones en La Plata al participar de la apertura de la reunión de la comisión creada en el Senado de la provincia de Buenos Aires para analizar la investigación del caso Candela.
El vicegobernador sostuvo que la comisión trabajará también sobre la elaboración de un protocolo “para que la policía y la Justicia puedan actuar sin injerencias” y dijo que el caso Candela “fue muy mediatizado, doloroso y tuvo una serie de acciones que merecían ser abordadas con responsabilidad”. “Desde el tratamiento mediático advertimos que las cámaras de TV llegaban antes que los funcionarios judiciales o policiales y eso complica el trabajo. Es parte de una serie de desaciertos que hubo desde el primer momento, como la no preservación de pruebas y demás acciones que esta comisión abordará”, graficó.
Agregó que también es necesario analizar el caso de los testigos de identidad reservada “porque a veces, esos testimonios oscurecen en vez de echar luz”. Mariotto reiteró que la comisión “no tiene ninguna intención ni política ni constitucional de entrometerse en otros poderes. Lleva adelante una acción para poner luz sobre una serie de instrumentos que se vienen repitiendo y muchas veces intervienen en la acción honesta de la Justicia”...

martes, 17 de abril de 2012

GRACIAS AGENCIA NOVA!!!



Para prevenir delitos
La Comisión de Seguridad de La
 Matanza exige a Scioli la instalación 
de Comisarías Móviles
La Comisión de Seguridad de La Matanza (CO.SE.MA) pide al gobierno bonaerense, 
encabezado por Daniel Scioli, la instalación de Comisarías Móviles en todas las localidades
matanceras, con el fin de prevenir delitos.

Cabe recordar que el gobernador Scioli, expresó este verano la importancia de instalar Comisarías
 Móviles en un gran operativo en la zona costera. En ese contexto dijo que serían creadas 
para lograr un "gran dispositivo de prevención".

Por esto es que la CO.SE.MA formula la propuesta para que se instalen estas comisarías en todas
 las localidades matanceras, donde “actualmente la gente no tiene  controles  y protesta muchísimo,
 ante la falta de prevención  e inseguridad”.

Las Comisarías Móviles creadas, fueron pensadas  para la contención turística de la zona costera 
con el fin de que los visitantes puedan tener unas vacaciones en paz, pero desde esta 
Comisión aseguraron que “ahora las pensamos para que la gente pueda vivir en paz en las 
matanceras. Se copia algunas características que podríamos tener en nuestro distrito y que 
fueran implementadas en distintas localidades costeras”.

En ese momento Scioli aclaró que había "7.500 efectivos, 600 patrulleros, 400 motos, 5 
helicópteros y móviles de todo tipo para poder cuidar al turista, porque donde hay un turista hay 
trabajo y queremos vacaciones felices, en paz, seguras, en familia”.

Asimismo, desde CO.SE.MA explicaron que “el gobernador anunció que habrá 25 comisarías 
móviles, ya que el ministro de Seguridad bonaerense (Ricardo Casal) dispuso construcciones 
modulares que acercarán este servicio a las familias. Las pondremos en lugares estratégicos”.

"No vamos a mover ni un patrullero ni un hombre del conurbano u otro lugar de la Provincia, 
ya que hemos incorporado policías", remarcó Casal.

Además, agregó que "el operativo puesto en marcha también prevé controlar el cumplimiento
 de las leyes que regulan la comercialización de alcohol y la actividad de los locales nocturnos. 
Queremos que los jóvenes se diviertan pero no que se pasen en consumo de alcohol y drogas".

"El gobernador destacó que el operativo implica cuidar a los turistas desde que salen de sus 
casas
, a lo largo de los caminos, y también con una intensa presencia policial en las localidades,
 para poder acompañarlos y que se pueda recurrir a ellos en caso de emergencia", concluyó.

Desde CO.SE.MA, destacaron que “en La Matanza se necesita la prevención, se necesita 
la presencia policial, se necesitan, patrulleros, motos, helicópteros y móviles de todo tipo 
como se instalaron en la costa, para cuidar al vecino común, que pueda salir de su casa y que
 puedan trasladarse  felices, en paz y en familia y además se controle la actividad nocturna
 y la comercialización del alcohol, como en la zonas costeras”.

“Queremos lo  mismo o más de lo que se implementó en las zonas de playas porque aquí, en
 La Matanza, también necesitamos ser acompañados, observados y un lugar para asistir en
 casos de emergencia”, aclararon.

Scioli indicó: "Me van a encontrar, como siempre, trabajando, poniendo lo mejor de mí para 
lograr esta responsabilidad que me han confiado, esta que tiene que ver con el cuidado de 
la vida, la educación, la salud y la seguridad, concluyó".

Ante estas declaraciones, desde la Comisión, respondieron que “queremos encontrarlo señor 
gobernador, poniendo lo mejor suyo, e implementando Comisarías Móviles en La Matanza, 
el lugar por ahora olvidado del conurbano bonaerense”.

“Queremos, desde esta asociación, al igual que usted cuidar la vida”, concluyeron

ALGO QUE NOS PARECIO INTERESANTE.. LEER!

Jose Balzano ·  Comentarista destacado
El Argentino se acuesta pensando que no le entre nadie a la casa mientras duerme, y que tiene que hacer al otro dia para no morir en el intento al tratar de esquivar la delincuencia sabe que deberá ser astuto y rapido con sus reflejos, se estudiara un posible dialogo con un delincuente practicara como pedir, rogar por la vida de su familia y la sulla propia y sabe que puede MORIR EN EL INTENTO, SABE QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE ENFRENTARSE CON: "PIBES CHORROS" "MOTO CHORROS" "LADRON (CAMINANDO) A MANO ARMADA" "SALIDERAS" "ENTRADERAS" "PUNGISTAS" "LADRONES DE COLECTIVOS" "VIOLADORES" "ESTAFADORES" "NARCO TRAFICANTES" "LA MAFIA CHINA" "LADRONES DE CASAS" 'POLI-CHORRO'' Y ALGUNA SUB-ESPECIE MAS QUE PULULAN LIBREMENTE SOBRE TODO EN BUENOS AIRES Y EL GRAN BUENOS AIRES Y ademas deberá fingir que esta todo bien para no ser visto como un "PESIMISTA ANTI-GOVIERNO", y si con suerte (que muchos no tienen) llega sano y salvo a su casa, deberá mirar para todos lados ''QUE NO LO ESTEN ESPERANDO'' Y ya dentro de su casa ara la pregunta ESTUBO TODO BIEN EN CASA? (Que en realidad es como un todos hoy nos salvamos?") Y para no descargarse con la familia tendra que aprender a controlar la bronca y la impotencia que le a provocado un estrés devastador en el animo al aber superado ''ESA SENSACION" DE HABER SOBREVIVIDO UN DIA MAS SIN QUE LE ALLAN METIDO UN TIRO EN LA CABEZA POR NADA, A EL O ALGUN MIEMBRO DE SU FAMILIA''. Una solución seria que ninguna víctima ni familiar de víctima ni amigo real de una víctima NO VOTARAN MAS AL GOBIERNO QUE ESTE DE TURNO QUE NO ALLA LEGISLADO Y OTORGADO A LA JUSTICIA LOS RECURSOS PARA TERMINAR CON ESTA DESENFRENADA OLA DE DELINCUENTES. VOTAR A CUALQUIERA MENOS AL QUE NADA A SOLUCIONADO. UN REAL VOTO CASTIGO.

CARTA AL SR. GOBERNADOR Y A TODO FUNCINARIO DE BIEN!!!




CO.SE.MA-COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA MATANZA
 
    DESDE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA MATANZA, LLEVAMOS ADELANTE LA IDEA DE REALIZAR PREVENCIÓN EN SEGURIDAD, INSTALANDO COMISARÍAS MÓVILES EN TODA LA MATANZA


De acuerdo a lo expresado por el Gobernador Scioli, al instalar COMISARÍAS MÓVILES, durante el verano, en un gran operativo en la zona costera,  y donde dijera,  que éstas, eran creadas porque serían un  "‘gran dispositivo de prevención", esta comisión , formula la propuesta para que se instalen en todas las localidades matanceras, donde actualmente la gente no tiene  controles  y protesta muchísimo, ante la falta de prevención  e inseguridad.
Las Comisarías Móviles creadas, fueron pensadas  para la contención turística de la zona costera para que la gente pueda tener unas vacaciones en paz, pues , ahora, las pensamos para que la gente pueda vivir en paz en las zonas matanceras.
Se copia algunas características que  podríamos tener en nuestro distrito y que fueran implementadas en distintas localidades costeras:

"7.500 efectivos, 600 patrulleros, 400 motos, 5 helicópteros y móviles de todo tipo para poder cuidar al turista, porque donde hay un turista hay trabajo y queremos vacaciones felices, en paz, seguras, en familia‘, aseguró Scioli. 

El gobernador anunció que habrá 25 comisarías móviles, ya que el ministro de Seguridad bonaerense dispuso construcciones modulares, ‘que acercarán este servicio a las familias. Las pondremos en lugares estratégicos‘.

"No vamos a mover ni un patrullero ni un hombre del conurbano u otro lugar de la Provincia, ya que hemos incorporado policías", remarcó. 

"El operativo puesto en marcha también prevé controlar el cumplimiento de las leyes que regulan la comercialización de alcohol y la actividad de los locales nocturnos. Queremos que los jóvenes se diviertan pero no que se pasen en consumo de alcohol y drogas, "

"El gobernador destacó que el operativo implica cuidar a los turistas desde que salen de sus casas, a lo largo de los caminos, y también con una intensa presencia policial en las localidades, para poder acompañarlos y que se pueda recurrir a ellos en caso de emergencia".

Desde CO.SE.MA, destacamos que en La Matanza, se necesita la prevención , se necesita la presencia policial, se necesitan, patrulleros, motos, helicópteros y móviles de todo tipo como se instalaron en la costa,  para cuidar al vecino común , que pueda salir de su casa y que puedan trasladarse  felices, en paz y en familia y además se controle la actividad nocturna y la comercialización del alcohol, como en la zonas costeras y mucho más que no es necesario destacar AHORA.
Queremos lo  mismo o más de lo que se implementó en las zonas de playas porque aquí , en La Matanza , también necesitamos ser acompañados, observados y un lugar para asistir en casos de emergencia.

"Me van a encontrar, como siempre, trabajando, poniendo lo mejor de mí para lograr esta responsabilidad que me han confiado, esta que tiene que ver con el cuidado de la vida, la educación, la salud y la seguridad, concluyó".

Queremos encontrarlo Señor Gobernador, poniendo lo mejor suyo, e implementando comisarías móviles en LA MATANZA, el lugar por ahora olvidado del conurbano bonaerense!

QUEREMOS DESDE ESTA ASOCIACIÓN AL IGUAL QUE UD...CUIDAR LA EDUCACIÓN , LA SALUD, LA SEGURIDAD....CUIDAR LA VIDA!!!

lunes, 16 de abril de 2012

PARA SUMAR IDEAS EN LA MATANZA!

Se implementa en La Plata un plan mixto de prevención del delito








EN UN COLECTIVO COMO ESTE ENCONTRÓ LA MUERTE  UN  CHOFER DE 38 AÑOS  AL SER ASALTADO POR MALVIVIENTES.
OTRA MUERTE POR LA MALDITA INSEGURIDAD!!!
CORTAN LA RUTA 3 Y KM 21, COMPAÑEROS  DEL COLECTIVERO AMIGO PARA PEDIR JUSTICIA Y SEGURIDAD!
QUEREMOS DECIR QUE ESTE COLECTIVO ES DE UNA LINEA QUE CIRCULA EN LA MATANZA SIN LOS PERMISOS NECESARIOS....
QUEREMOS HACER  HINCAPIE QUE ESTE  COMO TANTOS OTROS COLECTIVOS EN  LA MATANZA SON " TRUCHOS"
NO SE CONTROLA A LAS LINEAS DE COLECTIVOS NI SE CONTROLA EL SERVICIO DE TRAFIC NI LOS 0.50...
EN LA MATANZA POCO Y NADA SE CONTROLA Y SE VE.... O SI SE VE.... SE MIRA HACIA OTRO L ADO Y SE LO DEJA HACER...
QUEREMOS SABER QUE HARAN NUESTROS  FUNCIONARIOS AHORA...
QUE LE DIRÁN AL PUEBLO, QUE LE DIRAN A SUS COMPAÑEROS, QUE LE DIRAN A SU FLIA...ES CIERTO QUE LA INSEGURIDAD POCO TIENE QUE VER CON  LO TRUCHO?...
CREEMOS QUE TODO TIENE QUE VER CON TOD.. HAGANSE CARGO!!
OTRA MUERTE Y VAN???...

domingo, 15 de abril de 2012

BASTA DE MUERTES Y ROBOS...BASTA DE DROGA! NO SIGAMOS MIRANDO HACIA OTRO LADO. HOY LE TOCÓ AL OTRO PERO PUEDEN VENIR POR NOSOTROS...

SANGRE EN LA TIERRA Y POR LA TIERRA.......!


Sangre en la tierra

Mientras Casal ofrece a los reclusos obras sobre la sangre de Dorrego, ya son cinco los muertos en represalia por la visita del vicegobernador Mariotto. No sólo las cárceles son volcanes en erupción. La imposibilidad de acceder a la tierra y la vivienda afecta a un millón de bonaerenses, masa de maniobra de la especulación inmobiliaria y de las redes de ilegalidad administradas por la policía. La conferencia de prensa que se le atragantó a Scioli.
Sangre en la tierra de Navarro se titula la obra teatral que el jueves se representó para ochenta personas privadas de su libertad en la Unidad Penitenciaria 25, de Olmos. Ese encuentro imaginario entre Manuel Dorrego y su asesino, Juan Lavalle, se representa en las cárceles por un acuerdo entre el alcaide mayor penitenciario Ricardo Casal, a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, y Lito Cruz, director del Consejo Provincial de Teatro Independiente. Se comprende el interés de los reclusos en la U25, ya que en la vecina Unidad 1, también de Olmos, en la misma semana fue asesinado su compañero Rodolfo Martínez, en una de las peleas que propicia el Servicio Penitenciario, que también provee las armas. Martínez es uno de los cinco detenidos que perdieron la vida por este sistema perverso, en represalia por la visita que el vicegobernador Gabriel Mariotto realizó hace dos semanas al Complejo Penitenciario Conurbano Norte, de San Martín. Los otros cuatro cadáveres arrojados desde entonces para ratificar que el autogobierno penitenciario no admite intromisiones ni derechos, son Juan Romano Verón (U48), José Burela Sombra (U45), José Luis Acuña Silva (U9) y Nicolás Gómez Verdún (U54). Además se incrementaron los traslados de detenidos de una unidad a otra, pese a la advertencia del vicegobernador a las autoridades del Complejo para que no insistieran con esa forma de castigo que afecta a todo el núcleo familiar. Mariotto comunicó a Daniel Scioli lo que había visto durante la inspección, pero el gobernador no adoptó ninguna medida para poner coto a esta saga sangrienta de represalias y remitió el asunto a Casal, que no es parte de la solución sino del problema. En cada caso, el SPB informa que se produjo una pelea entre internos que tenían “problemas de convivencia”, aunque se cuida de explicar por qué los aloja en la misma celda o pabellón. También omite cualquier referencia al origen de las armas con que se producen los crímenes. En las casas del régimen abierto del Complejo de San Martín, Mariotto recibió una cuchilla y dos facas que, según los detenidos, les ...

a lo que lleva no controlar!!!

data imagen

Por Hugo Quintana

Las advertencias del control

Los organismos estatales muestran un bajo nivel de receptividad de los informes realizados por la Auditoría General de la Nación. La ausencia total de sanciones en resonados escándalos públicos va extendiendo, como una mancha de aceite, la sensación de impunidad
La experiencia de los últimos tiempos, negativa y desgraciada por cierto, es que los organismos estatales muestran un bajo nivel de receptividad de los informes realizados por la Auditoría General de la Nación (AGN). Lamentablemente, las consecuencias de esa omisión se traducen, a veces, en la pérdida de vidas humanas o en crímenes económicos con vasto impacto social.

Es probable que alguna parte –por supuesto, mínima- de esa brecha responda a diferencias de criterios entre la administración y el auditor respeto al realismo y dimensión del problema que está mostrando un informe y, en su caso, a la mejor manera de resolverlo. Pero el grueso de la inacción se explica por indiferencia, incomprensión, indolencia, desaprensión, desconocimiento y todas las otras malas disposiciones de la voluntad que encuadran dentro del concepto amplio de irresponsabilidad.

(“Desgraciado el pueblo donde se aprecia la estupidez, pero aun más desgraciado aquél donde los vicios se toleran como costumbres del siglo” [Quae fuerunt vitia mores sunt. Séneca]).

La ausencia total de sanciones en resonados escándalos públicos va extendiendo, como una mancha de aceite, la sensación de impunidad. Si no hay sanciones, o éstas son tardías o invisibles, la impunidad contagia y seduce; ni siquiera hay riesgos de costos en términos de reputación. La impunidad es el gran portal de entrada a la corrupción sistemática. La sanción de las irregularidades e incumplimientos, el castigo justo de los crímenes, juegan un papel instructivo. No hay nada peor para moldear el carácter moral de una sociedad el que ésta verifique que la impunidad está enseñoreada....

http://www.lapoliticaonline.com/columnas/val/653/las-advertencias-del-control.html

acertado comentario!



data imagen

Por Guido Lorenzino

La seguridad se resuelve con medidas estratégicas y de largo plazo, no desde la casuística

Los dirigentes políticos tenemos la obligación de formular políticas públicas en cada una de las áreas en que nos toque desempeñarnos. Las acciones que llevemos adelante deben fundarse en una mirada integral de la realidad que nos permita detectar una necesidad o un problema para construir una herramienta de gestión capaz de paliar o resolver esa situación.
Los dirigentes políticos tenemos la obligación de formular políticas públicas en cada una de las áreas en que nos toque desempeñarnos. Somos elegidos por el voto popular y nuestro deber es trabajar por y para el total de la población. En ese sentido las acciones que llevemos adelante deben fundarse en una mirada integral de la realidad que nos permita detectar una necesidad o un problema para construir una herramienta de gestión capaz de paliar o resolver cabalmente esa situación en el tiempo.

Así, el éxito o el fracaso de las mismas se medirán siguiendo parámetros que responden a varios factores, pero con una condición fundamental: el paso del tiempo. La correcta evaluación que se hará del funcionamiento del proyecto aplicado, precisamente será objetiva y real si se analiza teniendo en cuenta que su consolidación y, por ende, los frutos que pueda dar, necesitan un tiempo prudencial para que se potencie y cumpla con las expectativas planteadas en un principio, alcanzando un nivel óptimo y un alto grado de efectividad. De esta manera, el examen que se le debe realizar se hará en función de la eficacia que ha tenido en resolver el problema o la necesidad detectada.
http://www.lapoliticaonline.com/columnas/val/655/la-seguridad-se-resuelve-con-medidas-estrategicas-y-de-largo-plazo-no-desde-la-casuistica.html

comisarias de LA MATANZA

COMISARIAS MATANCERAS A LAS QUE PODES ACUDIR

Comisarías

JEFATURA DEPARTAMENTAL: 4487-3535
COMANDO DE PATRULLA: 4620-4091

Dependencia
Localidad
Dirección
Teléfono
Dto. Fem.La MatanzaIsidro CasanovaRoma y Lascano011 4625 0474
Cria. La Matanza 1ºSan JustoVillegas Nº2459011 4482 5683 – 4484 4700
Cria. La Matanza 2ºRamos MejiaAv.De Mayo Nº549011 4656 1118 – 4658 1683/
Cria. La Matanza 3ºVilla MaderoPederneras Nº947011 4652 3000/4444 – 4655
Cria. La Matanza 4ºGregorio LaferrereR.Obligado y Gutierrez011 4626 1111/1444
Cria. La Matanza 5ºGonzalez CatanSaenz Nº40402202 42 2333/2691
Dto. 20 De Junio20 De JunioUrien y Castex02202 4
Cria. La Matanza 6ºIsidro CasanovaParis Nº2837011 4625 4049/5711
Cria. La Matanza 7ºTapialesAut.Richeri y Boul.Sum011 4442 7804/ 44805663
Cria. La Matanza 8ºLomas Del MiradorQuintana y Tapalque011 4652 3344/3443
Cria. La Matanza 9ºCiudad Gral.GuemesCasa 1 Mza 5 C.Evita011 4487 2043/4620/3333
Cria. La Matanza 10ºLomas Del MillonGral.Acha y Balcarce011 4647 0172 – 4653 3344
Cria. La Matanza 11ºVilla RecondoAv.Diaz S/N011 4622 4000/4422
Cria. La Matanza 12ºTapialesTuyuti y Altolaguirre011 4422 3131/ 44620555
Cria. La Matanza 13ºLa TabladaAlberti Nº702011 4652 4106/4936
Cria. La Matanza 14ºRafael CastilloMendez De Andes Nº1752011 4697 7195/8103
Cria. La Matanza 15ºVilla LuzuriagaGaribaldi Nº2388011 4443 1301 – 4659 3344
Cria. La Matanza 16ºVirrey Del PinoMiller y Warnes02202 44 0444/1808
Cria. La Matanza 17ºDon BoscoOlivera y Pedraza011 4656 9555 – 4658 6741
Cria. La Matanza 18ºAltos De La FerrereSanta Rosa Nº5083011 4626 0888/0153
Cria. La Matanza 19ºVilla DorregoCarzon y Achupallas02202 45 1850/3926
Cria. La Matanza 20ºSan AlbertoPerkins y Desaguadero011 4694 2222/9425
Cria. La Matanza 21ºSan CarlosVedoya y Olivieri011 4625 4758/6204
Cria. La Matanza 22Los PinosCarabobo y Porteña011 4669 0919/20
Cdo.Pat. La MatanzaLa MatanzaAut.Richeri Y Pte.12011 4620 4091
Grupo GeoSan JustoR.4 y Aut.Richeri011 4620 4091/1092/4080
Scdo. Villa RecondoVilla CelinaAvelino Diaz S/N011 4462 2707
Scdo. Virrey Del PinoGonzalez CatanMiler y Warnes02202 44 0805

telefonos utiles

Contacto

Teléfonos útiles

0221-429-3000

Dependencias del Ministerio

911

Central de Emergencias Policiales (101 en las localidades que no disponen del 911) . Atención permanente las 24 hs.

100

Emergencia . Bomberos . Atención permanente las 24 hs.

103

Emergencia . Defensa Civil . Atención permanente las 24 hs.

107

Emergencia Médica en la Vía Pública . Atención permanente las 24 hs.

Teléfonos de utilidad general

0800-999-8358

Recepción de denuncias sobre faltas funcionales graves

0800-222-6902

Recepción de denuncias, solicitar inspecciones, efectuar consultas acerca de armas

0800-333-5502

Consultas personas desaparecidas o halladas (vivas o fallecidas) cuya identidad se desconoce

0800-222-7060

Recepción de denuncias de uso indebido de drogas

0800-666-8022

Recepción de Denuncias en materia de Seguridad Privada

0800-666-6066

Consultas Dirección de Heridos (de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 18.00 hs)

0800-999-0998

Asistencia a la Población Carcelaria - Dirección de Población Carcelaria

0800-222-2422

Relaciones con la Comunidad