CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

sábado, 5 de abril de 2014

EMERGENCIA EN SEGURIDAD PUBLICA EN LA PROV. DE BS.AS.!

Scioli decretó la emergencia en seguridad pública por el termino de un año en la Provincia de Buenos Aires


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó la "emergencia en seguridad pública" en la provincia por el término de "doce meses", ante las características de "violencia sin precedentes" de los delitos en el distrito y la exigencia de dar una respuesta integral desde el Estado."Esto no se resuelve ni fácil ni rápidamente", advirtió. Remarcó que "la emergencia es un instrumento legal que sirve para agilizar las inversiones que tenemos que hacer y para poder optimizar la toma de decisiones. No hay ninguna ley ni nada que resuelva el problema de un día para el otro, esa es la verdad", sostuvo.El paquete de medidas se da en momentos en que se registra un aumento en los hechos delictivos, además de una serie de linchamientos contra ladrones.Scioli anunció la convocatoria a "personal retirado de la policía y del Servicio Penitenciario" para sumarse a tareas activas ante la crisis de seguridad.

"La convocatoria es inmediata, con un potencial de 5000 hombres. Es obligatorio, con un incentivo económico", detalló."Vamos a destinar más personal policial para actividades de prevención", sostuvo.También se refirió a que "más de 40 mil agentes de seguridad privada" se incorporarán a la "red de prevención con la obligación de avisar a la policía situaciones de riesgo". Y que se requerirá el uso de chalecos reflectantes con número de patente a quienes circulen en moto.Anticipó que se destinarán 600 millones de pesos del Banco Provincia para el "equipamiento" de la fuerza de seguridad, como móviles policiales". "Esta declaración de emergencia servirá para aplicarle todo el peso de un Estado urgente a los asesinos y delincuentes. El delito cambia todo el tiempo su accionar y por eso tenemos que ser dinámicos", continuó.En tanto, solicitó a la Legislatura la "pronta sanción" del proyecto que envió para la creación de las policías comunales y de fiscalías antinarcotráfico y convocó a una sesión permanente del Consejo de Seguridad.Scioli hizo referencia a "patrullajes más intensos para acorralar el delito", a lo que se sumarán "botones de alertas en los celulares".Como parte de las medidas, se construirán ocho alcaldías "con capacidad para alojar a 1000 detenidos" y adelantó que la iniciativa contempla "crear diez fiscalías especializadas en narcotráfico".El gobernador habló también del régimen penal juvenil: "Nuestra nación se debe el debate respecto de un nuevo régimen"."Ha llegado la hora de dar un debate serio y profundo para los menores en conflicto con la ley. Las soluciones de fondo vienen de la mano de la inclusión social. Por eso, estamos convencidos que sin más y mejor educación no podemos pensar en ganar esta batalla", concluyó.

"No hay prioridad más urgente que defender la vida. Convoco a todas las fuerzas políticas y sociales, no podemos seguir discutiendo entre nosotros mientras allá afuera mueren inocentes. Se está derramando mucha sangre", concluyó.



No hay comentarios: