La medida la dio a conocer ayer, escoltado por su gabinete en pleno. El área estará a cargo del abogado Miguel Ángel Bruno, de quien el jefe comunal destacó su “trayectoria”. Se prometieron amplias facultades para el funcionario, pese a que su designación no fue consensuada con otros sectores.
Por Claudio Kappeler.-
La promesa se estiró durante siete años, desde que en 2004 Alberto Balestrini creó en el distrito la Defensoría del Pueblo. Antes de saltar a la Cámara de Diputados, el por entonces intendente hablaba de la creación de una Oficina Anticorrupción y Ética Pública, que se concretó ayer con el anuncio de Fernando Espinoza.
Rodeado por una veintena de funcionarios de su gabinete, el intendente de La Matanza puso en marcha el nuevo organismo y nombró por decreto a su titular. El abogado Miguel Ángel Bruno será quien comande esa oficina, en un hecho que acarreará inevitables críticas por la nula participación de otras fuerzas en su nombramiento.
En su desacartonada presentación, Espinoza evaluó que el flamante organismo le dará “mayor institucionalidad al distrito” a la vez que sumará “el prestigio y la jerarquía necesarios” para la gestión de gobierno. Prometiendo que Bruno “cumplirá su gestión con responsabilidad”, el intendente habló de “engrandecer los pilares de la democracia”.
La cantidad de candidatos que se evaluó antes de la designación y los atributos del funcionario elegido formaron parte de la primera mirada crítica durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Salón Islas Malvinas. El intendente se refirió entonces a la “aquilatada experiencia” de Miguel Ángel Bruno en la “función pública” y su “prestigio entre los letrados del distrito”.
Según dijo Fernando Espinoza, “candidatos hubo miles… hace un año que estoy evaluando quién podría ser el mejor para esta función”, agregó para luego remarcar que el funcionario estará “a disposición de los vecinos”...
http://diarionco.com/hoy/2010/12/29/el-intendente-fernando-espinoza-creo-la-oficina-anticorrupcion-y-designo-a-su-titular-por-decreto/
No hay comentarios:
Publicar un comentario