Ramos Mejía: Comenzó la demolición en otra obra ilegal
Se trata de un edificio terminado en Saavedra 253, donde el arquitecto había sido intimado a demoler lo ilegalmente construido mediante un decreto del intendente.
(foto)
A raíz del escándalo urbanístico que vive la localidad de Ramos Mejía, Saavedra 253 se convirtió en la tercera demolición de una obra ilegal, después de Corrientes 47 y Alvarado 333.
El 2011 encuentra a los vecinos festejando una nueva demolición y crece la ilusión de todos aquellos que vienen luchando por años contra las obras en contravención que los perjudicaron.
El 29 de septiembre de 2009, mientras el popular programa de televisión, “Caiga Quien Caiga” (CQC) estaba realizando su segunda visita en la localidad ramense para verificar si el municipio había cumplido el “compromiso asumido” con su segmento "Proteste Ya!", el intendente Fernando Espinoza, había intimado a demoler lo construido ilegalmente en Saavedra 253 mediante el Decretó 2141/09.
Pero mucho tuvieron que luchar los vecinos para que dicha demolición se llevara a adelante, ya que la obra no acató intimación del jefe comunal y tuvo que intervenir la justicia. De aquellos primeros cuatro decretos que firmó el intendente Espinoza, aún falta que Corrientes 90 y Vicente López 146 -después de 15 meses- comiencen a demoler lo ilegalmente construido.
“Ahora estoy esperando que el intendente decrete la demolición de Alvarado 607, ya tengo el dictamen de Asesoría Letrada del municipio (8338/09) donde sentencia que es ilegal” expresó Silvia Pedro, otra de las vecinas damnificadas por una construcción en contravención realizada por el mismo profesional de Saavedra 253 y agregó: “No es casualidad, ya que es el mismo arquitecto Antonio Blasi. Esperamos que se apliquen las sanciones ejemplificadoras y se demuela todo”
Pero quizás, los que más tuvieron que ver en esta nueva demolición, fueron los vecinos de Urquiza y Espora, cara visible de todas las movilizaciones contra la construcciones ilegales. “Denuncié a Saavedra 253 en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito III) y después de dos años me dijeron que la obra estaba bien. Me pregunto: ¿Ahora que están demoliendo todo lo construido ilegalmente?¿Tengo que hacerle juicio al Colegio de Arquitectos por cubrir al arquitecto Blasi?” se preguntaba Miguel Presa, vecino que se movilizan hace tres (3) contra la obra Urquiza 354.
“Al lado de mi casa, el mismo arquitecto (Blasi) está vendiendo oficinas como departamentos, presenté pruebas documentales contundentes en el municipio, y una copia en el HCD, especialmente al concejal Ricardo Rollerí (presidente del bloque oficialista) y todavía no hicieron nada” y arengó, refiriéndose a Saavedra 253: “Esta medida debe ser tomada como ejemplo para todas construcciones ilegales que faltan y son muchísimas. Esperemos que le saquen la matrícula y que controlen que no trabaje detrás de un presta firmas”
Silvia Pedro: 11-6625-4008
Miguel Presa: 11-5504-1177
No hay comentarios:
Publicar un comentario