Oficina Anticorrupción: la oposición coincidió en criticar la metodología de elección de Bruno
Tras el decreto del intendente
En conferencia de prensa, el intendente dio a conocer la designación por decreto de Miguel Ángel Bruno.
Por Claudio Kappeler.-
La creación de la Oficina anticorrupción y Ética Pública tuvo buena recepción por parte del arco opositor en La Matanza. Aunque la mayoría de los ediles coincidió en criticar la metodología de elección del funcionario que encabeza el organismo.
La semana última, el intendente Fernando Espinoza sorprendió a todos cuando anunció la puesta en marcha de la Oficina tantas veces prometida desde la intendencia de Alberto Balestrini. Rodeado por todo su gabinete, el jefe comunal nombró -por decreto- como titular del área al abogado Miguel Ángel Bruno.
La medida fue analizada como negativa por los ediles opositores, que pretendían elegir al funcionario en el Concejo Deliberante para intentar darle el puesto a un referente opuesto al oficialismo.
Desde el bloque Unión Peronismo Federal, el presidente de esa bancada Adrián Verdini calificó como “una tomada de pelo para todos los concejales de la oposición” la designación por decreto del funcionario que tendrá como máxima tarea controlar el accionar de los funcionarios públicos de La Matanza.
Al igual que otros ediles, el referente opositor dijo haberse enterado por este Diario del anuncio y evaluó: “Sin ninguna duda queríamos su creación, pero se debía haber debatido en el Concejo Deliberante, partiendo de la base de que el funcionario que la encabece no debía tener una relación afín al Gobierno”, criticó.
Sobre Miguel Bruno, el concejal Verdini dijo que la “única referencia” que tiene del funcionario es que “trabajó en Legales del Municipio”, al tiempo que fustigó al Gobierno local al asegurar que la puesta en marcha del nuevo organismo “es una payasada más de las tantas a las cuales nos tienen acostumbrados”. ..
NCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario