CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

domingo, 18 de agosto de 2013

LA INSEGURIDAD Y CUANTO TENEMOS QUE VER CON ELLA???

La ola de inseguridad que azota las principales ciudades del país, crece a diario más rápidamente que la capacidad de reacción de las autoridades para repelerlas. Sin embargo, toda la responsabilidad no es de las autoridades de policía que, haciendo un poco de abogado del diablo, no cuentan con los efectivos y medios suficientes para una oportuna reacción a los eventos de fleteo, atracos, raponazos y extorsiones, entre otras modalidades delictivas. 
Parece mentira, pero los hacedores de leyes en nuestro país son tan culpables como los fiscales y jueces que sueltan los delincuentes que les entrega la Policía, porque la ley parece más protectora de los bandidos que de los ciudadanos de bien. Los jefes de bandas criminales y de la delincuencia común, que al fin y al cabo son cucarachas del mismo calabazo, saben que los menores de edad son protegidos por la ley de infancia y adolescencia, y aprovechando la anarquía en los hogares colombianos, la violencia intrafamiliar que libera niños con su corta vida a la deriva, cazan con su poder económico a estos incautos víctimas de la miseria, la indolencia y la falta de asistencia del Estado.     
La solución a la inseguridad es integral, en la que los ciudadanos somos los protagonistas porque ponemos las víctimas, razón por la cual tenemos que activar al máximo nuestro sentido de la solidaridad, de la suspicacia y la desconfianza, ser mejores vecinos, bajarle a la arrogancia y a la prepotencia de aquellos que se creen intocables, pero al fin y al cabo los tocan porque los torcidos están en todo lugar.
Por eso me parece injusto juzgar a la Policía por la inseguridad, la seguridad es problema de todos, no podemos aspirar a un patrullero en cada casa, tenemos que confiar en la Policía como institución y respaldarla, no estigmatizarla por actuaciones individuales de algunos de sus miembros, que como toda institución que maneja humanos tiene sus manzanas podridas, lo cual sucede hasta en las mejores familias. 
Una sociedad se construye desde la familia con una niñez segura, con alimentación, salud y educación. El gobierno debe revisar que la "alimentación" de la niñez no sea un negocio para enriquecer a pocos y sostener un fortín político.
I N S E G U R I D A D !!!

No hay comentarios: