Los socios locales de Cobos rechazan el “servicio cívico”
La iniciativa del vicepresidente que ya obtuvo media sanción del Senado enfrenta la más cruda de las oposiciones: la del propio palo. Desde radicales filo-cobistas y alfonsinistas hasta socialistas y “margaritos” hacen cola para pegarle a un proyecto que agita aun más la interna.
Hay polémica dentro de los actores políticos vinculados al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) por el proyecto de “Ley de Servicio Cívico Voluntario”, que pretende educar en cuarteles militares a jóvenes en situación de exclusión. La iniciativa, impulsada por el vicepresidente K y figura opositora Julio Cobos, ya cuenta con media sanción del Senado, pero, en la Cámara Baja, es resistido hasta por los sectores aliados.
En ese sentido, ya salieron a oponerse referentes de la UCR, el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista. El complementario rechazo de la centroizquierda de Fernando Solanas augura el naufragio del proyecto que el cobismo impuso en Mendoza durante su gobernación.
Las voces críticas trasuntan su desconfianza por una propuesta que, pese a su presunta finalidad educativa, en la Cámara Alta, jamás pasó por los pasillos de la comisión de Educación.
En La Matanza, ya se siente el “fuego amigo” hacia el principal proyecto parlamentario presentado por el cobismo en dos años...
No hay comentarios:
Publicar un comentario