Lo analiza Scioli para bajar el nivel de reincidencia. Ingresarían en la administración pública. También estudian exenciones impositivas para empresas que tomen a ex convictos, y la adhesión de los municipios. Sería como el que ya existe para discapacitados
De la prisión, a una oficina pública. El gobierno provincial estudia fijar un cupo para que ex condenados por la Justicia puedan ingresar a la administración estatal. De esta manera, buscan alternativas laborales para los ex presos y evitar la reincidencia: según datos oficiales, el 11% de quienes pasaron por una celda penitenciaria vuelven al delito .
La iniciativa, que puede provocar polémica , sobre todo en sectores sociales económicamente vulnerables, está incluida en un proyecto de reforma a la ley del Patronato de Liberados que fue presentado en la última reunión del Consejo de Seguridad.
El organismo comenzó a funcionar después del violento asalto a Carolina Píparo , la embarazada que atacaron en una salidera bancaria a fines de julio pasado. Entonces, Daniel Scioli convocó a legisladores y funcionarios para que debatan políticas contra la inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario