Se publicaron en el Boletín Oficial nuevas medidas contra las salideras
El gobierno intenta demostrar movimiento en éstos días que se lleva a cabo el velatorio de el ex presidente, Néstor Kirchner. Así, promulgó el paquete de medidas de seguridad tendientes a combatir las salideras bancarias, que se debatió en el Congreso tras el brutal asalto del que fue víctima Carolina Píparo, en La Plata.
CIUDAD DE BUENOS AIRES(Urgente24) Como si la máquina siguiera funcionando, el Gobierno promulgó el paquete de medidas de seguridad tendientes a combatir las salideras bancarias, que se debatió en el Congreso tras el brutal asalto del que fue víctima Carolina Píparo, en La Plata.
Se trata de la Ley 26.637 que fue publicada hoy (29/10) en el Boletín Oficial y, entre otras cuestiones, dispone que los bancos deberán disponer de inhibidores de celulares y mamparas que no permitan ver si alguien retira dinero de una caja, y las entidades financieras deberán contar en las líneas de cajas y cajeros automáticos con un sistema de protección con suficiente nivel de reserva, que impida la observación de terceros.
Además, deberán el tener Tesoro blindado (cemento y acero) para atesoramiento de numerario y/o de valores de terceros y/o cajas de seguridad de alquiler, en subsuelo o a nivel, separado de paredes medianeras, a prueba de incendio y de violación por elementos mecánicos o soplete oxhídrico.
El mismo contará con dos puertas, una de las cuales deberá ser dotada de cerradura tipo tripleconométrica.
En la ley también están contemplados los inhibidores o bloqueadores de señal que imposibiliten el uso de teléfonos celulares en el interior de las mismas, siempre que no afecten los derechos de terceros fuera de la sucursal, ni interfieran en otros dispositivos de seguridad.
Además, según se indicó, "el Banco Central podrá exigir dispositivos mínimos de seguridad diferenciados para las sucursales en función del numerario atesorado"...
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=150161&cHash=d542fa9146
No hay comentarios:
Publicar un comentario