El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, resolvió mejorar los criterios de clasificación y profundizar el tratamiento de los internos en el Servicio Penitenciario bonaerense. Se destinan unidades para jóvenes y espacios edilicios específicos para detenidos mayores de 60 años.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires anunció esta semana una reorganización del Servicio Penitenciario, que incluirá traslados de detenidos para alojarlos de acuerdo si son procesados o tienen sentencia firme.
El ministro Ricardo Casal firmó la resolución 1938/10 a partir de la cual se modifican los "criterios de clasificación" de los internos, con la idea de "profundizar el tratamiento resocializador" de los mismos dentro del sistema carcelario provincial.
De esta manera, se establecen nuevos criterios de alojamiento para cada una de las 55 unidades carcelarias y alcaidías dependientes del sistema penitenciario provincial.
El artículo 2º de la resolución dictada establece: "Los procesados deberán alojarse en forma separada de los condenados. Toda decisión destinada a la distribución y clasificación de internos, debe tender al fortalecimiento del vínculo de los internos con el núcleo familiar o afectivo y a la cercanía con la defensa y autoridades judiciales"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario