"El delito va cambiando de características, si bien ha bajado, nos encontramos ante casos más violentos, lo que requiere que el Estado vaya readecuado sus estructuras a esta nueva realidad", sostuvo en el marco de una serie de cambios en su gestión que incluyeron el desplazamiento de Carlos Stornelli y la fusión de los ministerios de Justicia y Seguridad que quedaron en manos de Ricardo Casal.
Scioli consideró que "vamos avanzando para que de ninguna manera el narcotráfico y todas estas organizaciones peligrosas se puedan instalar en la Provincia", ya que los estupefacientes son "la raíz del delito".
El mandatario estuvo en ese distrito del oeste provincial donde supervisó obras, entregó equipamiento para salud y ayuda económica para construcción de viviendas. También inauguró una biblioteca y firmó el contrato para el inicio de rehabilitación de la planta depuradora de líquidos cloacales.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, afirmó que para el gobierno bonaerense "no hay zona liberada ni impenetrable" para la policía. "Así como dijimos que íbamos a entrar en todos los lugares donde hay focos de inseguridad, donde parece difícil el acceso y que pareciera que el Estado no puede estar, ahí se va a estar", sostuvo el funcionario, que acompañó a Scioli.
Reiteró que "este gobierno y esta conducción policial no va a permitir que la palabra zona liberada sea una palabra de manejo común, porque esto es un déficit inimaginable e impensable".
En tanto, el jefe de la policía bonaerense Juan Carlos Paggi, aseguró ayer que la fuerza que conduce está "esclareciendo en forma casi inmediata" los delitos porque hay una "estructura laboral en la que se aplican los mejores cuadros policiales, equipos y tecnología".
ACHIQUE Y CAMBIOS
Paggi manifestó que su designación como subsecretario en el ministerio conducido por Casal le da "la posibilidad de seguir al frente de la policía más integrado al Gabinete", lo que le permite "también armar una cúpula homogénea, una cúpula que desde el comisario general más antiguo hasta el oficial más moderno piensen el mismo mensaje".
"Lo primero que se ratifica en esto creo que es no sólo la confianza sino haber depositado en quien le habla y en quienes me acompañaban toda una situación de conformidad en cuanto al trabajo que veníamos desarrollando", expresó Paggi.
"Sin duda -agregó- que el doctor Casal va a imponer su impronta, su estilo y sus ideas, las ideas de su equipo de trabajo, y nosotros vamos a saber instrumentarlas tanto como lo hicimos con el doctor Stornelli".
El jefe policial destacó la reducción que hizo Casal de las subsecretarías dependientes del ministerio de Seguridad, que pasaron de ocho a tres. "Desaparecieron cinco y dentro de esas cinco subsecretarías han desaparecido un sinnúmero de Direcciones Generales, de Direcciones provinciales y tantas otras denominaciones de estructuras en las que hay personal. Muchas veces debajo del personal político y su equipo viene personal policial", explicó.
Y agregó: "Hay estructuras que han desaparecido, que van a desaparecer en los próximos días y hay que reestructurar, toda esa cuestión de personal seguramente vamos a reforzar con aquellos que estén capacitados en seguridad, que irán a cumplir tareas a algunas comisarías o a algunos otros destinos donde sean realmente eficientes para la seguridad ciudadana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario