El ex legislador radical realizó estas declaraciones antes de brindar una charla sobre “Democracia y Derechos Humanos. La década del ´70”, en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Ante la prensa, Solari Yrigoyen cuestionó también la ley de medios: “Como pasa en toda ley amplia, de muchos más títulos, porque hay artículos que son inocuos, pero el objetivo fundamental es el control de contenidos, que va a estar a cargo de una comisión en la cual el Poder Ejecutivo tiene mayoría”.
El radical dijo además que “el derecho de reunión también está debilitado. Basta ver lo que pasó en la Feria del Libro con la prestigiosa médica Hilda Molina, quien sufrió un escrache durante su visita, y Gustavo Noriega, quien presentaba un libro sobre el Indec y fue agredido”.
“Por los derechos humanos hay que luchar siempre. Que dejen de elogiar cómo está actuando la Justicia. Es evidente que no se pueden juzgar las circunstancias en que se dictó la ley de obediencia debida. El ex presidente Raúl Alfonsín sufrió tres intentos de golpe de Estado, trece paros generales desestabilizadores, era otro momento en que el presidente tenía que salvar los derechos humanos para el futuro y lo logró. Ahora hay otras circunstancias históricas que han permitido también dar un paso adelante para juzgar a quienes el presidente Menem había indultado”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario