CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

sábado, 17 de enero de 2015

LOS POLITICOS Y LA INSEGURIDAD



El escenario para 2015, eje de un encuentro de dirigentes políticos

La convocatoria del Cippec reunió a Massa, Macri, Binner, Sanz, Bonfatti, "Paco" Pérez y De la Sota, entre otros; el combate contra el delito y la inflación, las preocupaciones
Los gobernadores José Manuel de la Sota(Córdoba) y Francisco Pérez (Mendoza) hablaban bajito, mientras compartían una copa de vino y unas empanadas de carne. "¿Están acordando una fórmula para 2015? ", bromeó alguien que se sumó de improvisto a la conversación. "No -se apuró a responder el cordobés, serio-, estamos hablando de los t emas que le interesan a la gente : la inseguridad y la inflación."
La problemática de la lucha contra el delito, instalada en el centro de la agenda pública en las últimas semanas, impregnó también buena parte de las charlas informales de la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), anteanoche, en el hotel Hilton, de Puerto Madero.
Todavía más convocante que los años anteriores (los organizadores debieron cerrar anticipadamente el registro de reservas por falta de capacidad en el salón), el encuentro de la ONG reunió a unos mil dirigentes políticos, sociales, gremiales y empresariales, entre ellos, los precandidatos presidenciales Sergio Massa , Mauricio Macri , Hermes Binner y Ernesto Sanz . Por medio de testimonios recopilados en un video institucional, también dijeron presente Daniel Scioli ,Juan Manuel Urtubey y Julio Cobos . En comparación, hubo poca presencia kirchnerista: estuvieron el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; los diputados Jorge Landau, Martín Insaurralde y Pablo Kosiner; el presidente del PJ porteño, Víctor Santamaría, y el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López.
"Me acusan de haber policializado la provincia. Y tienen razón -se explayó De la Sota, en el cóctel de recepción-. Pero tenemos que cuidar a la gente", agregó, teatral, el gobernador, que venía de reunirse con Massa. "Estamos en la misma sintonía en el tema inseguridad", dijo el cordobés sobre el diputado. Pero esquivó las preguntas sobre un posible acuerdo electoral.
Una vez que los invitados se acomodaron en las mesas, la anfitriona de la cena, la periodista María O'Donnell, presentó al primer orador, el presidente del consejo de administración de Cippec, Eduardo Levy Yeyati. "Pocos países latinoamericanos exhibieron la pendularidad de ideas de la Argentina en su recuperada democracia. La proliferación de etiquetas fue de la mano de una experimentación económica e institucional que explica en gran medida el retroceso relativo del país en pilares críticos del desarrollo, como el capital humano y físico o el fortalecimiento de las instituciones", fue el sombrío diagnóstico del economista. Lo escuchaban, entre otros, el gobernador Antonio Bonfatti, los diputados Martín Lousteau, Federico Sturzenegger y Mario Das Neves, los intendentes Ramón Mestre (Córdoba) y Gustavo Posse (San Isidro), el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el titular de la UIA, Héctor Méndez. Hubo aplausos.
Unos momentos antes llegaba, con gesto de cansancio, el asesor general de la gobernación bonaerense, Gustavo Ferrari. En plena tarea de implantación de la declaración de emergencia en seguridad, lanzada por Daniel Scioli, venía de La Plata. "Queremos que la gente vea resultados en el corto plazo. Daniel llamó hoy a la fábrica Toyota para ver cuándo pueden estar los primeros patrulleros", contó.
En un contrapunto virtual y a la distancia, Massa daba su pronóstico. "Es imposible que se vean resultados en el corto plazo. Scioli no tiene gestión, no tienen capacidad operativa." El líder del Frente Renovador estaba satisfecho por haber logrado imponer el tema de la inseguridad en la agenda. "Sólo te falta la foto con Francisco", lo chicaneó un periodista. "Ya va a venir", se limitó a decir él, con una sonrisa, y se dio vuelta para seguir hablando con el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. Muy cerca, Marcos Peña, secretario general del gobierno porteño, decía que no con la cabeza ante la pregunta de si Massa les había arrebatado el discurso contra la inseguridad. "El debate del Código Penal no tuvo penetración, lo tenemos medido", explicó.
Como suele ocurrir en las cenas del Cippec, la noche alumbró también encuentros inesperados. En la mesa 15, Landau conversó largo rato con el senador provincial Sebastián Galmarini, el cuñado de Massa. Al costado de la mesa 23, un directivo del Banco Galicia se sorprendió al cruzarse con Roberto Baradel, el sindicalista que encabezó la huelga de los docentes en la provincia de Buenos Aires. "Dejame que salude -lo encaró al gremialista-, te veo siempre en la tele."
fuente LA NACION

No hay comentarios: