CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

jueves, 6 de noviembre de 2014

LUIS VICAT OPINA!!

Las bandas de “robarruedas” atacan 300 veces por día

Las llantas y las cubiertas son vendidas en el mercado negro.
"Hay bandas altamente organizadas, que se dedican exclusivamente a robar ruedas, utilizando en general camionetas utilitarias con puertas en un costado, y abordan los autos cuando sus propietarios no están en el lugar, manipulando destornilladores hidráulicos que permiten retirar dos ruedas en 40 segundos, así que la rapidez del hecho les otorga absoluta impunidad", explicó Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública.

Fuentes de compañías de seguros consultadas revelaron que anualmente hay más de 110.000 robos parciales de automóviles con hurto de ruedas, a un promedio de 300 casos de manera cotidiana, lo que revela la magnitud del problema.
"Somos una sociedad absolutamente hipócrita, que reclama mayor seguridad, pero al mismo tiempo no tiene escrúpulos al comprar autopartes de dudoso origen o con la plena conciencia de que fueron robadas. El ciudadano que compra ilegal tiene claro que probablemente la rueda u otra autoparte que pagó a menor precio provenga de un hecho de extrema violencia, que le puede pasar a él mismo en algún momento. Tenemos que reflexionar, porque sufrimos la inseguridad, pero también la generamos y alimentamos con estas actitudes incoherentes", explicó el experto Fabián Pons, del Observatorio Vial Latinoamericano.

Acerca del "negocio" que significa la venta de ruedas, con sus llantas incluidas, Vicat comentó que "en el mercado negro las gomas se venden a un 25% del valor real en los locales habilitados". Así, las bandas pueden obtener entre 1.000 y 2.000 pesos por cada unidad que se roban.
robaruedas

No hay comentarios: