CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

viernes, 13 de junio de 2014

para copiar..... HERRAMIENTAS PARA LA INSEGURIDAD!

¿CUALES SON LAS HERRAMIENTAS?

( ESTO SUCEDE EN LIMA...SE PODRÍA IMPLEMENTAR ACA!...


La Policía Nacional cuenta con algunas herramientas para dar lucha diaria a la delincuencia y al crimen organizado. 

El coronel Lisandro Quiroga, jefe del Escuadrón de Emergencias, destacó que en Lima y Callao se han hecho más constantes las capturas de miembros del hampa. Dijo que cuentan con una herramienta fundamental como son los llamados ‘patrulleros inteligentes’. 

Comentó que estas repotenciadas unidades contribuyeron recientemente en el frustrado asalto ocurrido en San Miguel, gracias a que los agentes pudieron constatar que había un vehículo robado sospechoso en los alrededores de una agencia bancaria de la zona, por lo que procedieron con la intervención. 

Quiroga detalló que los patrulleros cuentan con tres cámaras que graban las 24 horas del día, incluso cuando la unidad está apagada. Ofrecen un campo visual de 360 grados y recogen el audio al interior del vehículo, "lo que da transparencia a las intervenciones policiales". 

Además resaltó que las unidades cuentan con un software que está interconectado con la base de datos de la Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

Explicó que basta con tomar la huella dactilar, y el sistema arroja si existen antecedentes policiales, judiciales o si la persona está requisitoriada. También se puede saber si el vehículo registra orden de captura pendiente. 

"Estos patrulleros permiten enfrentar de la mejor manera a la delincuencia organizada", señaló en declaraciones a RPP Noticias. 

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la población para que acudan es estas "comisarías móviles" que pueden recepcionar y atender denuncias por actos ilícitos, como robos al paso y otros.

http://www.rpp.com.pe/2014-06-11--cuales-son-las-herramientas-para-lucha-contra-la-delincuencia-noticia_699281.html

No hay comentarios: