CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

miércoles, 11 de junio de 2014

DECADA GANADA????

CONURBANO BONAERENSE

Década ganada (?): 45% de niños y adolescentes malnutridos

Según el Indicador Barrial de Salud Nutricional, elaborado por el ISEPCi en conjunto con el Movimiento Barrios de Pie, un 44% de la población del conurbano bonaerense presenta malnutrición en algunas de sus variantes, ya sea sobrepeso (20%) y obesidad (10%), o bajo peso (7%) y riesgo de bajo peso (7%).


El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), en conjunto con el Movimiento Barrios de Pie, presentó el Indicador Barrial de Salud Nutricional, donde confirma que "los alarmantes niveles de malnutrición  en niños y adolescentes del Conurbano, se mantienen en el orden del 45%".  ​​Como se desprende de la presentación, los datos correspondientes a mayo presentan una continuidad en los graves resultados de los relevamientos realizados: casi 3.700 niños y adolescentes de 0 a 19 años fueron parte de este relevamiento, que arrojó cifras contundentes.  
El indicador peso/altura que es utilizado para describir la situación nutricional actual, mostró en los niños y adolescentes relevados entre 1 a 19 años, que un 44% de la población presenta malnutrición en algunas de sus variantes, con más sobrepeso (20%) y  obesidad (10%), seguido por el grupo con  bajo peso (7%) y  riesgo de bajo peso (%7). Esta situación se mantiene cuando se agrupan los resultados por grupos etarios: Lactancia 47% de malnutrición; primera Infancia 47%; segunda Infancia 43%; adolescencia 39%, según el informe.
Lo más preocupante, por lo tanto, es lo que sucede en los más pequeños: un 47% de la población pesada presenta malnutrición en alguna de sus diferentes posibilidades, por déficit o exceso, contra el 53% cuyo peso resulta adecuado para la edad. El 20% de la población comprendida en esta franja etárea, se encuentra con bajo peso o riesgo de bajo peso...

http://www.urgente24.com/227640-decada-ganada-45-de-ninos-y-adolescentes-malnutridos

No hay comentarios: