CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

lunes, 3 de marzo de 2014

LA PRESIDENTE EN EL CONGRESO, NO HABLO REALIDADES!

Al inaugurar el 132º período de sesiones del Congreso

Sin anuncios ni menciones a la inflación, el dólar o el narcotráfico, la Presidente llamó a la "unidad"

La Presidente Cristina Fernández llamó hoy a la "unidad de todos los argentinos" y rescató la "idea de la concertación" entre "partidos populares, democráticos y nacionales" que años atrás había lanzado su antecesor, Néstor Kirchner, al inaugurar el 132° período de sesiones ordinarias del Congreso.
 
LA PRESIDENTE ROGANDO PARA QUE NO NOS MATEN?
En un discurso de dos horas y 47 minutos, con un tono mas conciliador que en ocasiones anteriores, la jefa de Estado no realizó anuncios concretos para el año legislativo que se inicia y, del mismo modo, evitó hablar de temas como la inflación, el narcotráfico, el dólar y las reservas del Banco Central, pero sí cargó contra empresarios y docentes, en este caso por sus reclamos salariales.
de control popular" sobre la Justicia, Fernández destacó mejoras sociales, para lo que se apoyó sobre datos del Banco Mundial (BM)y la FAO, lo que le permitió compararse con los Estados Unidos. 
 
A nivel internacional, reclamó a la oposición un "proyecto viable" en torno a Irán y la AMIA, denunció un "golpe suave" en Venezuela y volvió a pedir diálogo al Reino Unido por Malvinas.
 
Lo más novedoso de su intervención quedó para los últimos cinco minutos, cuando llamó a la unidad: "Les pido que sigamos poniendo esfuerzo y compromiso. No es cuestión de un solo partido político. Convoco a todos los partidos a esta tarea, y por eso también saludo la designación de Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado", sostuvo.
 
Y siguió: "Quiero rescatar la idea de la concertación, la idea que él tuvo (por Kirchner) de que los partidos populares, democráticos y nacionales pudieran unirse en las grandes empresas. Una defección debe ser la excepción y no la regla, al contrario, debemos estar más unidos que nunca los argentinos para poder seguir adelante", subrayó.
 
Antes había dicho: "Inauguramos este mensaje ratificando una vez más que la economía ha vuelto a crecer. Completamos el período de crecimiento con inclusión social más virtuoso de nuestros 200 años como Nación".
La Presidenta dedicó buena parte de su exposición a defender medidas como la expropiación de YPF, las inversiones en materia de seguridad social y en ferrocarriles, para también cargar contra los empresarios por la suba de precios: "No hay ningún justificativo para el aumento de valores que no se condicen con la realidad y saquean el bolsillo de los argentinos, estamos pidiendo que valoren el inmenso esfuerzo que se ha hecho".
 
Fue después de denunciar que su gestión debió afrontar en lo financiero "ocho corridas cambiarias" que provocaron una sangría de "60.700 millones de dólares. Esos son los obstáculos que hemos tenido que superar. Ha sido muy difícil", admitió.
 
La jefa de Estado se apoyó sobre datos del BM para destacar que ese organismo "reconoce los avances argentinos en la reducción de la pobreza" y "los avances en el gasto social, que nosotros preferimos llamar inversión social", lo que se sumó, dijo, a la FAO, que respaldó "el programa Precios Cuidados porque facilita el acceso a los alimentos".
 
Se quejó, también, con los docentes, porque "no puede ser que cada año sea un parto el inicio de las clases por la discusión salarial", en una nueva crítica a los maestros, como en 2012, cuando les endilgó tener "tres meses de vacaciones".
 
En contraste, subrayó el rol de otros gremios, como los metalúrgicos y los de construcción, cuyos afiliados crecieron: "Hubo un altísimo grado de sindicalización, herencia del peronismo, uno de los pilares fundamentales que ha permitido generar una clase trabajadora que lucha por sus derechos".
 
Al destacar la expropiación de YPF, aprovechó para criticar a los Estados Unidos, cuando señaló que su par Barack Obama también busca el autoabastecimiento energético, pero "como potencia mundial" y nosotros "porque no queremos que nadie nos mande"; allí rechazó que el país no se autoabastezca: "Sólo estamos importando el 9,4 de la oferta total de energía".
 
También sobre Washington comparó que la Argentina es el país que "más gasta en salud pública", incluido "los Estados Unidos".
 
Recién después de cumplir más de dos horas de discurso la Presidenta abordó temas de política exterior, para denunciar un intento de "golpe suave" en Venezuela: "Sería fatal para la región permitir que vientos ajenos derrumben un país hermano".
 
Sobre la AMIA, ante la falta de avance del entendimiento con Teherán, pidió a la oposición un "proyecto viable, lógico, jurídico", y en cuanto a Malvinas consideró que "se están abriendo los ojos de todo el mundo, y más temprano que tarde vamos a poder discutir la cuestión de soberanía".
 
PROPUSO UNA LEY DE "CONVIVENCIA URBANA" PARA CONTROLAR PIQUETES
Cristina Kirchner se cuestionó los cortes de tránsito como modalidad de protesta y se pronunció a favor de que el Congreso Nacional sancione "una norma de respeto y convivencia urbana".
   
"Vamos a tener que legislar y la justicia actuar sobre estos casos, porque no podemos solos organizar las cosas. Porque luego pasa que se produce un disparo, un muerto", enfatizó la Presidenta y pidió "respeto a los demás ciudadanos", planteó que fue recibido con aplausos por buena parte del arco opositor.
 
CONFIRMÓ QUE ENVIARÁ PROYECTOS DE CÓDIGO PENAL, PROCESAL PENAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
La presidenta Cristina Kirchner confirmó hoy que enviará al Congreso un proyecto de reforma del Código Procesal Penal y anunció que también remitirá una iniciativa de Código Contencioso Administrativo.
   
"No se puede seguir manteniendo las relaciones propias del sector privado" para dictar la forma en que se dirimen los pleitos de los particulares contra el Estado, consideró Cristina Kirchner, quien sostuvo que se requiere "una normativa específica".
   
La mandataria justificó la creación de un Código Contencioso Administrativo, al considerar que "el rol que tiene el Estado en una sociedad contemporánea no tiene nada que ver" con el que tenía cuando se sancionó el Código Civil.
   
Agregó que "a la brevedad" enviará al Parlamento el proyecto de reforma del Código Penal, que está en estudio en el Ministerio de Justicia, luego de que recibiera un anteproyecto de una comisión que integraron magistrados y especialistas de varios partidos políticos.
   
También dijo que espera que este año la Cámara de Diputados convierta en ley el Código Civil y que se trate una reforma al Código Procesal Penal Nacional.
   
Adelantó que para los legisladores "va a ser un año de codificaciones".

Fuente: 
Agencia DyN - NA

No hay comentarios: