CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

lunes, 3 de marzo de 2014

CONURBANO, ...1 MUERTE CADA 2 DÍAS!!!

Conurbano: una muerte cada dos días

Durante 2014 ya se registraron 30 crímenes en episodios delictivos que tuvieron lugar en el Gran Buenos Aires. Mientras tanto, el kirchnerismo, a nivel nacional y municipal, sigue dándole la espalda a los reclamos para reforzar la seguridad  
El baño de sangre que empapa al Conurbano bonaerense se extiende a pasos agigantados. Frente a esta realidad, poco ha hecho el Estado nacional para tratar de revertir una situación que se convirtió en un caos. Los datos hablan por sí solos y no dan lugar a dudas: de acuerdo a un relevamiento hecho por Hoy, en lo que va del año ya se registraron 15 casos de extrema violencia con asesinatos incluidos en varios municipios del Gran Buenos Aires (la cifra se extiende a 30 si se cuentan otros crímenes menores), lo que termina dejando el triste récord de una muerte cada dos días.
Otro dato escandaloso es que la mayor cantidad de crímenes ocurrieron en municipios gobernados por el kirchnerismo. En Quilmes, comuna administrada por Francisco “Barba” Gutiérrez, ya son cinco los casos que derivaron con la pérdida de un ciudadano (uno de ellos, incluso, falleció de un infarto en medio de un robo a una financiera). Y en La Matanza -a cargo del K Fernando Espinoza-, Eduardo Guanca, Eduardo Víctor Gutiérrez y Luis Yacuzzi perdieron la vida tras ser asaltados por malvivientes. 
Algo similar ocurre en Moreno, distrito conducido por el kirchnerista Mariano West, en donde, a lo largo de 2014, ya murieron tres personas. O en Florencio Varela, en donde Julio Pereyra hizo oídos sordos frente a los decesos de Germán Campero y Josefa Rosa Cativa, esta última asesinada de una puñalada en el abdomen por “motochorros” que le robaron su cartera. Sin embargo, desde la Casa Rosada tampoco se dieron por enterados de la situación en sus pagos chicos.  
“La realidad no se puede tapar con la mano: la violencia ha aumentado, el delito se ha multiplicado exponencialmente, no hay una estadística oficial que englobe todos los casos y muchos casos no se denuncian porque las víctimas o los testigos son a su vez revictimizados, amenazados por los familiares de los victimarios. Esto hace que en muchos casos haya una cierta reticencia a denunciar la victimización. Y esto conspira para la confección de los mapas del delito”, aseguró a Hoy el excomisario y licenciado en Seguridad, Luis Vicat.
Según Vicat, “esto se puede explicar si lo enmarcamos en el estudio general del fenómeno del avance del delito. Acá tenemos dos posiciones claramente contradictorias: por un lado, el discurso oficial que nos dice que el delito está disminuyendo. Y por el otro lado, un discurso exculpatorio, que dice ‘estamos haciendo’. Es decir, ponemos más policías, compramos más patrulleros, instalamos 500 mil cámaras, por decir una cifra absurda”. 
“Todo eso se enmarca en lo que denominamos políticas reactivas de seguridad, aquellas que actúan cuando el delito ya se produjo, cuando el sistema ya fracasó. Hay una falla de diseño, de concepto. La política correcta, que sería la proactiva, todavía no se ve”, continuó.
Para concluir, el experto indicó que “toda la oleada de delincuentes que cruzaba la Avenida General Paz y luego regresaba a su santuario del Conurbano, al no poder pasar -porque había un fuerte operativo del Estado nacional con una gigantesca trinchera- volvieron a su lugar de origen y aumentó terriblemente la escalada delictiva en el primer, segundo y tercer cordón del Conurbano”.
En búsqueda de soluciones urgentes
Al ser consultado por Hoy sobre las posibles alternativas para frenar la oleada delictiva que azota a los municipios del Conurbano bonaerense, el especialista Luis Vicat señaló que “primero hay que intentar controlar y eliminar lo que se llaman zonas urbanas sin control del Estado, las villas miserias, los asentamientos ilegales o precarios”. 
“Hay un renunciamiento expreso por parte del Estado a revertir esta situación. No se entra, no se urbanizan estos asentamientos y son usados como santuarios, sobre todo por el narcotráfico. Y el narcotráfico es responsable del 80% de los delitos violentos”, puntualizó.
Muertos por la inseguridad en 2014
Quilmes: 
-2 de enero: Cristian Coronel (25) durante un robo de moto
-18 de enero: Alan Ceballos (26) durante un robo de moto
-31 de enero: Diego Paredes (27) durante un robo de camioneta
-17 de febrero: M. Fernández Durañona (43) durante una entradera
-4 de febrero: Francisco Díaz (75) durante un robo a una financiera
La Matanza
-2 de enero: Eduardo Guanca (37) durante un robo de camioneta
-8 de enero: Eduardo Víctor Gutiérrez (37) durante un robo de cuatriciclo
-16 de febrero: Luis Yacuzzi (22) durante un robo a un local de ropa 
Avellaneda
-12 de enero: J. Blanco (36) durante una entradera
Moreno
-4 de enero: Carlos R. Andrés (44)  durante un robo de moto
-20 de enero: Francisco Figueroa (75) durante un robo a un blindado
-25 de enero: Nicolás José Ayo (21) durante un robo de auto 
Tres de Febrero
-5 de febrero: Julio César López (43) durante un  robo de moto Florencio Varela
-8 de febrero: Germán Campero (27) durante una entradera
-9 de febrero: J. Rosa Cativa (50) durante robo en parada de colectivos
La Plata (*)
-15 de enero: Emanuel Salas (29) durante un robo a un restobar
-11 de febrero: Gustavo Rodolfo Martínez (49) durante un asalto a una verdulería
*(fuera del CBA)

calendario muertos febrero

http://diariohoy.net/politica/conurbano-una-muerte-cada-dos-dias-22504

No hay comentarios: