CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

lunes, 20 de mayo de 2013

LA JUSTICIA SIEMPRE ESTA EN DEBATE......... DEBERIA!


Ricardo Casal: “La Justicia siempre está en debate”Ricardo Casal: “La Justicia siempre está en debate”


Azul.- El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, sostuvo que “el esfuerzo que se puede hacer desde el Estado es impulsar leyes" y enfatizó en que "la Justicia siempre está en debate", al encabezar la apertura de la “Jornada Provincial Conmemorativa de la Mediación Prejudicial Obligatoria”.

"En materia de seguridad hay que establecer reglas claras para que ninguna persona peligrosa pueda seguir dañando al ciudadano común, que pide que se aplique la ley”, dijo el funcionario en relación a las iniciativas que presentó el Ejecutivo para la pacificación social.
Remarcó la importancia de “sacar todas las armas en poder de los delincuentes” porque de lo contrario, aseguró, “el indicador del 22 por ciento de delitos de robo con armas se va a sostener y lo que hay que hacer es bajarlo para que la gente viva tranquila”.
Respecto del sistema de mediación, Casal expresó que ya “hay 2 mil mediadores capacitados, 41 mil causas sorteadas y 33 mil resueltas", en lo que definió como un "sistema exitoso de rápida resolución de conflictos".
La mediación prejudicial obligatoria, que entró en vigencia en la Provincia el 14 de mayo de 2012, establece con carácter obligatorio la mediación previa a todo juicio, para facilitar la comunicación directa entre las partes que permita la solución del conflicto.
nz-gd
http://www.banoticias.com/nota.php?id=2836


No hay comentarios: