CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

jueves, 23 de mayo de 2013

gracias!!!: Gracias al PERIODISTA NICOLAS HERRERO Y AL DIARIO NCO POR LA CONTUNDENTE NOTA SOBRE INSEGURIDAD Y CO.SE.MA!!!



Nuevas medidas de seguridad en La Matanza:Las calles matanceras serán custodiadas por la gendarmería nacional.

pag.3_gendarmeria


Ante la ola de inseguridad en La Matanza, el intendente Fernando Espinoza le solicitó a la Nación que haya gendarmes en las calles del distrito para reforzar la seguridad y así poder ayudar y respaldar a la policía de la Provincia de Buenos Aires.
Por Nicolás Herrero 
Herrero33787312@gmail.com
Las manifestaciones sociales que se expresan contra la inseguridad y que exigen se tomen medidas preventivas ante el delito, se multiplicaron en las últimas semanas. Distintos barrios y plazas se convirtieron en el lugar de encuentro para amplificar ese pedido.
El reclamo resurgió con más intensidad inmediatamente después del asesinato de Jorge Córdoba, un cabo de la Policía Federal al que le dispararon luego de que se resistiera al robo de su auto en las calles de Rivera Indarte y Alberto Lartigau, localidad de Villa Luzuriaga. Poco tiempo después se sumó el asesinato de Nicolás Rodríguez, un joven repartidor de verduras, que se resistió a un asalto cuando llegaba a la casa de sus padres, en San Justo.
También existieron movilizaciones en La Tablada, donde se convocaron para protestar por los diversos robos que azotan la zona. Se sumaron los vecinos del barrio Atalaya de Isidro Casanova quienes alertaron sobre la necesidad de más efectivos en las calles.
A modo de darles tranquilidad a los vecinos de La Matanza, ya ante los hechos de inseguridad que se desencadenaron de manera continua, el intendente Fernando Espinoza aseguró que “en poco tiempo estará funcionando en las calles una sede de Patrullaje de la Gendarmería Nacional”
Según explicó el Intendente, en los últimos días se estaban realizando las conversaciones con las autoridades nacionales para que Gendarmería actué en La Matanza y, según algunos allegados a la intendencia, “Fernando (Espinoza) está cerca de lograr el acuerdo”
En este contexto, y con el objetivo de cumplir sus promesas, Fernando Espinoza hará un pedido definitivo al Estado Nacional el próximo 3 de junio. Dicha fecha será clave, ya que en caso de no obtener el permiso para que la gendarmería nacional custodie las calles bonaerenses, el intendente matancero tendrá que pensar una nueva estrategia para combatir la inseguridad en su partido.
El lunes 3 de junio de 2013 será una fecha esperada por los vecinos de La Matanza, que al sentirse inseguros y al ver que la Policía Bonaerense no da abasto, esperará con los brazos abiertos la llegada de la gendarmería nacional por sus calles.
Respuesta vecinal a la inseguridad: CO.SE.MA.: Comisión de Seguridad en la Matanza.
CO.SE.MA. (Comisión de Seguridad en la Matanza) es una organización civil que se reunió hace un par de años para combatir la inseguridad y hacer un plan de alerta y vigilancia vecinal. En esta misma corriente, en el barrio de Virrey del Pino, se fundó el sábado 18 de mayo la organización civil “Mi esperanza”, que recibió ayuda y consejos de CO.SE.MA. para combatir la inseguridad de una manera efectiva y organizada. CO.SE.MA. tiene un lema de cabecera, que siempre es usado como bandera en su lucha contra la delincuencia, la inseguridad y la violación de derechos humanos. Dicho lema, aparece en la cabecera de su blog, que es “cosemalamatanza.blogspot.com.ar” y tiene más de 50 visitas al día, debido a que brinda información vital a los vecinos matanceros: las direcciones de las comisarias más cercanas y números útiles para llamar ante hechos de emergencia y extrema violencia.
El lema, impacta a la vista al entrar al blog, y reza lo siguiente: “La inseguridad es lo màs grave que está en juego: la vida e integridad de las personas, el derecho a la libertad, el disfrute de la propiedad. La defensa incondicional de estos derechos son parte esencial de la vida de un pueblo. Renunciar a luchar por ellos es morir en vida. En medio de tanto dolor, hay sólo una cosa que no podrán quitarnos nunca: la esperanza, estrella polar de los pueblos en la lucha por la justicia y la libertad.”
Opinión de un vecino: “Los gendarmes tienen que estar en la frontera”
Pedro Alberto Heredia tiene 69 años y creció, trabajo, y se educó toda su vida en Ramos Mejía. Recorrió las calles de La Matanza a través de los años, y hoy, a punto de cumplir los 70, da su opinión a NCO sobre la nueva medida del intendente para combatir la inseguridad.
“Los gendarmes tienen que estar en la frontera”, sentenció el jubilado con firmeza en la voz, que luego argumentó: “los policías tienen que estar en las calles, los gendarmes en la frontera y la prefectura en el mar y en el océano, y cada cosa en su lugar, porque si una fuerza necesita ayuda de la otra, es porque es ineficiente”

No hay comentarios: