Sin estadísticas no hay soluciones
Han sido desterrados los secuestros como amenaza crítica a nuestra tranquilidad? ¿Es posible que ciertos hechos y datos recientes despierten la atención –y la previsión– del tema o fueron y son eventos aislados?
El domingo último, un joven fue secuestrado en la puerta de su casa de Villa del Parque, y liberado horas después del pago del rescate. Antes, la Procuración General bonaerense informó que durante el primer semestre se denunció un secuestro exprés por semana. Dado que tienen una tasa de denuncia baja, es dable presumir que ocurren más hechos de los que las estadísticas oficiales marcan.
Esto nos conduce a uno de los grandes problemas estructurales de las políticas de seguridad en Argentina: la carencia de un sistema de información y estadística que permita tener un grado aceptable de conocimiento de qué delitos suceden, cuándo y cómo. En nuestro país formulamos políticas de seguridad sin contar con él. Imaginemos un médico que prescribe una receta a un paciente, no como consecuencia de haberlo visto, interrogado, evaluado y diagnosticado, sino –por el contrario– luego de recibir un comentario de un familiar del enfermo hecho por teléfono. Así hacemos políticas de seguridad en nuestro país. Si no conocemos con precisión el problema, sólo acertaremos por azar en la solución....
http://www.perfil.com/ediciones/2011/10/edicion_614/contenidos/noticia_0016.html
NOSOTROS PUBLICAMOS HACE DIAS( 29/11) ESTADISTICAS DEL CONOURBANO BONAERENSE OFICIALES Y CREEMOS QUE LO OFICIAL NO COINCIDE CON LO QUE PASA REALMENTE, PORQUE, A VECES NO LLEGAN A OFICIALIZARSE NI SECUESTROS, NI ROBOS, NI DELITOS MENORES....ENTONCES?
PRONTO HAREMOS EL GRAFICO DE LA VERDAD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario