La clase política argentina deja huérfanos a los ciudadanos |
Escrito por Alejandro Colussi |
Continúan las grandes discusiones que realmente no sirven para nada en relación al futuro del país. La dirigencia se vive olvidando de los problemas cotidianos que vive la gente. La construcción política debe ser desde otro lugar, desde el vecino que a dura penas puede llegar a transitar los primeros días del mes y ni hablar a fines del mes.
Esta pensando que en vez de aliviar la mochila se la recargan. Entiendo que el problema de la inseguridad no es solucionable en lo inmediato, pero entonces ¿que hacemos? No puede ser que a las ocho de la noche salga uno de nuestros hijos y lo tengamos que acompañar un poco mas con una custodia, que la gente salga pensando que calle debe tomar para que no le roben, no puede ser que las grandes empresas que deberían estar al servicio nuestro estamos nosotros al servicio de ellos, no puede ser que los pequeños comerciantes sean los mas perseguidos por la municipalidad y AFIP.
¿Cuando vamos a rendir cuenta lo que se gasta en las elecciones, de cuales son los proyectos más allá de las campañas bonitas? Parecen programas de radio. Uno tiene ese miedo de ser reiterativo mientras la clase política tiene ese nivel de panqueque que realmente es alarmante ¿Con que cara un político ayer estaba en contra del kirchnerismo y hoy apoya la reelección de la presidenta? ¿Con que cara el radicalismo se alía con el ultramenemista De Narváez? ¿Con que cara el kirchnerismo dice somos la garantía del modelo? Si no se puede sacar de encima a Moyano y a Delia, que participó en la AMIA, en donde no solo murieron judíos sino también argentinos.
La política sirve para contener no para servirse de ella. La gente anda huérfana y desamparada en la calle tratando de sobrevivir y le dicen “Che la cosa esta mejor”. Los trabajadores pagan impuestos a las ganancias. No estamos mejor. Sigue entrando la política por tribunales y escapando la justicia por la ventana. Ahora hay LSD para todos ¿con que necesidad? Seguimos teniendo 10 millones de pobres, 3.500 pesos sale la canasta básica, tenés que tener dos o tres laburos. Dejémonos de joder, dejemos de pensar que Argentina ilumina a Latinoamérica con su crecimiento, con su educación. La sensación es que todo sigue siendo un cambalache y que todo se trata de hacer un pacto con uno mismo para poder seguir viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario