Se rompieron las heladeras de la morgue y el hospital se llenó de olor a muerto
Desagradable y caótica. Así se puede definir a la situación que durante esta semana vivieron los pacientes y médicos del Hospital “Simplemente Evita” del Km. 32 en González Catán, La Matanza, cuando las ocho refrigeradoras de la morgue dejaron de funcionar, lo que desató una invasión de insectos y, sobre todo, un olor nauseabundo a podredumbre que inundó los pasillos durante más de 48 horas.
Según explicó a la prensa local el delegado gremial de los profesionales de este centro de salud, Ricardo Schiro, el problema se originó porque “la capacidad de la morgue está siempre colmada”. A raíz de esto, las ocho heladeras – insuficientes para la cantidad de cadáveres alojados - “no dieron abasto” y generaron un desperfecto técnico.
Además, una gran cantidad de moscas y todo tipo de bichos comenzaron a acaparar la morgue y luego a extenderse por el edificio, a través del sistema de ventilación. “Nos invadieron todas las salas y representaron un peligro importante, especialmente en las áreas de mayor cuidado”, señaló el profesional.
Ante el alerta que esto desató por la falta de salubridad, los trabajadores debieron realizar una “limpieza profunda” en el lugar, para lo que contaron con la ayuda de los bomberos voluntarios del distrito. ...
http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/49254-se-rompieron-las-heladeras-de-la-morgue-y-el-hospital-se-lleno-de-olor-a-muerto/
No hay comentarios:
Publicar un comentario