LA MATANZA
Vecinos que ocupan tierras en barrio Almafuerte reclamaron frente al Municipio
Además cortaron Camino de Cintura tras un nuevo desalojo
Los manifestantes son algunos de los representantes de las casi cuatrocientas personas que el martes último fueron desalojadas del predio abandonado, ubicado en la zona no urbanizada del barrio conocido como villa Palito, donde se habían establecido reclamando allí la entrega de esas tierras.
Los vecinos del barrio Almafuerte, conocido como villa Palito, que ocupan desde el viernes pasado un predio lindero a la zona urbanizada, se manifestaron durante la mañana de ayer frente al Palacio Municipal, y al no obtener una respuesta concreta respecto de la entrega de esas tierras reclamada, volvieron a instalarse en el lugar donde fueron desalojados por segunda vez; como represalia, durante la tarde se apostaron sobre Camino de Cintura (Ruta 4), a metros de la avenida Crovara, bloqueando en ambas manos el tránsito vehicular.
El martes pasado, los ocupantes habrían sido desalojados del descampado, ubicado en las calles Figueroa Alcorta y Asamblea, de Villa Palito. Eran aproximadamente unas doscientas familias que exigen la efectiva incorporación al Plan Federal de Viviendas.
Estas personas denuncian que las viviendas que les corresponden nunca les fueron asignadas. Por ello decidieron pacíficamente, ocupar un terreno municipal lindero al barrio hasta tanto el municipio les de una respuesta concreta. Pero la contestación fue con “golpes” y la “quema” de todas sus pertenencias, según denunciaron.
Una de las manifestantes, Nancy, expresó ayer a NCO que quienes se encontraban en el predio ese día eran en su mayoría mujeres y niños, y fueron muchos de ellos trasladados a la Comisaría 1ª de San Justo.
La expulsión, de acuerdo explicaron, fue llevada adelante de oficio y con innumerable cantidad de irregularidades en el procedimiento, que se reflejó en la ausencia tanto de ambulancias, como de personal a cargo del Servicio Local que tiene como función primordial velar por la integridad física de los menores en procedimientos de esta naturaleza.
Denunciaron que en la dependencia policial mantuvieron alojados a algunos menores durante seis horas.
Ayer, en horas de la mañana, un grupo de esos damnificados, en su mayoría mujeres con sus hijos y jóvenes, se movilizaron a la Municipalidad de La Matanza. Allí fueron atendidos por Edith Polverini, la titular de la Dirección de Tierras comunal, quien les comunicó que las tierras reclamadas no pertenecen al municipio.
De allí, la gente volvió al predio en cuestión y tras ser nuevamente desalojados por la fuerza, en la tarde de ayer permanecía cortando Camino de Cintura hasta tanto no se hiciera presente alguna autoridad del municipio para dialogar
No hay comentarios:
Publicar un comentario