"No me preguntes cómo era Matías. Matías son todos los chicos del colegio. Acá lo importante es discutir ya un plan nacional de seguridad. Que se abran las villas, que las fuerzas de seguridad puedan entrar allí.
Hay que terminar con las dádivas de los planes oficiales. Hay una marginalidad que acumula resentimiento. Y el blanco es la clase media", dijo Patricia, una de las madres de alumnos del colegio Saint George, donde concurría Matías Berardi, el chico secuestrado y asesinado.
Con los rostros demudados por el dolor, algunos inmersos en un llanto incontenible y otros masticando silencio e impotencia, desde las 7.45 de ayer hasta entrada la tarde, ese colegio de Loma Verde, partido de Escobar, se convirtió en el lugar de contención para amigos, compañeros, padres y docentes.
"Cerrado por duelo", advertía un cartel en la entrada justamente porque, a partir de ese momento, el establecimiento se abría sólo a su comunidad. Lo hacía para poder sobrellevar en la intimidad la pérdida de uno de sus alumnos y compañeros más queridos. "Un adolescente carismático, lleno de ternura y alegría; amigo incondicional, mente ocurrente y brillante; un ángel que, con su presencia, iluminaba las jornadas escolares", según lo describió el grupo de unas 50 personas que permanecían allí...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1310123
No hay comentarios:
Publicar un comentario