"Habría que hablar de inseguridad informativa"
“Podríamos hablar de inseguridad informativa, porque éste es un país que no tiene índices delictivos desproporcionados. Pero por otro lado, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, los homicidios en ocasión de robo son muy inferiores a los crímenes de genero, que no son vinculados a la inseguridad. Hay cuatro mujeres asesinadas por semana a manos de maridos amantes o ex amantes que no pertenecen al mundo del delito. Hay que pensar, entonces, que los reclamos de mayor inseguridad son efectuados por una sociedad muy violenta. .
Respecto del manejo de los medios de la cuestion de la iseguridd. Ragendorfer dijo: “La instalación de una noticia repetida decenas de veces empieza a hacer creer que la vereda de la casa de uno está tapizada de cadáveres”.
Siguiendo con el análisis, Ragendorfer hablo de modas en la instalcion de noticias: “En una época estuvo de moda el delitos contra ancianos. En otro memnto, instalan las violaciones. La profusion de noticias sobre violaciones callejeras en determinado momento hicieron que la sensación de la gente era que no se podía tomar el subte cuando, estadísticamente, las violaciones no aumentaron ni disminuyeron”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario