Se estima que la acción fue secundada en más de 4.000 ciudades de todo el mundo, dejando sin luz a edificios y monumentos como el Empire State Building en Nueva York, la ciudad prohibida de Pekín, la Opera Garnier de París, las Petronas de Kuala Lumpur, Table Mountain en Ciudad del Cabo, las pirámides de El Cairo, la puerta de Brandenburgo en Berlín o el Cristo Redentor de Río de Janeiro, entre otros.
En Buenos Aires, el Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, entre otros, apagaron su iluminación.
También la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Municipal se sumaron a la protesta que en la Argentina.
La Plata, Catamarca, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Bariloche, Simoca (Tucumán) y Ushuaia se adhirieron a La Hora del Planeta al igual que 56 capitales de países y ciudades como Los Angeles, Barcelona, Hong Kong o Singapur.
También las Grandes Pirámides y la Esfinge de Giza, símbolos del mundo antiguo que representan unidad de acción, encabezan el listado de las 1.274 maravillas humanas y naturales que se apagarán, como la Ciudad Prohibida en Beijing, la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo en París, el Empire State en Nueva York ó las Cataratas Victoria en Zimbabue.
"En la Argentina y, en todo el mundo, el cambio climático es una realida
No hay comentarios:
Publicar un comentario