Lo que me dejo preocupado es que mucha gente piensa que si por ejemplo se implementara la pena de muerte u otros castigos medievales la cantidad de asesinos y ladrones bajaría. También se habla de la vuelta del servicio militar, de la contratación de más policías y de darle más libertad a estos mismos para que puedan actuar sin tantas restricciones por parte de los derechos humanos.
Creo que es imposible caer en estos pensamientos facilistas luego de una desgracia como la sucedida donde personas inocentes y de bien son acribilladas a balazos por inadaptados que no están preparados para vivir en sociedad. Pero digo yo ¿de donde salio este tipo? ¿es un loquito que simplemente salio a matar? o ¿ quizás es resultado de una sociedad enferma?
Los niños que están hoy en la calle sin comer, sin poder instruirse debidamente son los delincuentes del mañana y es allí en ese lugar donde hay que actuar. Si vos le preguntas a este monstruo asesino sobre su vida seguramente encontráras puntos en común con el resto de los delincuentes.
Matarlos en la plaza no va a solucionar nada, lleno estará este espacio público de cadáveres colgados de los arboles y llenos los cementerios de victimas vengadas con la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario