Los cursos que rotan corresponden a los alumnos que estudian en 4°, 5° y 6° años, quienes además tuvieron que empezar las clases con una semana de demora con respecto al resto, a la espera de que la irregular situación se solucionara.
En diálogo con la agencia de noticias 'Noticias Argentinas', padres y alumnos de la institución ubicada en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga explicaron que "los cursos van rotando una vez por semana el día que les toca faltar a clases".
"Nos avisan los preceptores sobre el final de la semana o por teléfono que día tenemos que faltar. Se va rotando para que no sea siempre el mismo día y así no afectar a la misma cátedra", indicó un alumno a cuyo curso le correspondió ausentarse el miércoles según el insólito cronograma.
Otro estudiante relató que en una oportunidad llegó a pasar que "a algunos alumnos no les pudieron avisar a tiempo que les tocaba faltar y fueron igual a la escuela, pero se tuvieron que volver a sus casas".
La madre de uno de los chicos expresó su molestia e "indignación por la falta de bancos como para cubrir todos los cursos de esta escuela secundaria" y aseguró que "las autoridades del establecimiento educativo "prometieron solucionar la situación a la brevedad".
"El lunes va haber una reunión con el rector del colegio. Esperamos tener el tema resuelto para ese entonces", añadió.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=138592&cHash=84c1c5fc89
No hay comentarios:
Publicar un comentario