El drama del Paco golpea fuerte el Conurbano Sur
El negocio de la venta de pasta base sigue creciendo en la provincia de Buenos Aires. Según un estudio de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, es en el sur del Conurbano Bonaerense dónde se instalan la mayor cantidad de cocinas de esta droga. Avellaneda y Lanús están a la cabeza del ranking. Como pudo saber LPO, la mitad de los jóvenes de 14 a 30 años consumirían Paco.Este hecho fue denunciado por la Asociación Antidrogas de la República Argentina que señaló que la zona sur de la Provincia es el punto más álgido de la región en el tema narcotráfico y marcó a los distritos de Lanús y Avellaneda como los más peligrosos.
Justamente en el municipio de Lomas de Zamora –que integra la “Tercera”-, fue donde surgió la "Red de madres contra el paco y por la vida". Una de las fundadoras de esta organización aceptó dialogar con La Política Online, pero solicitó absoluta reserva de su nombre porque sufre la amenaza permanente de vendedores locales.
La mujer denunció que "existe tráfico de influencias en el tema narcotráfico" y advirtió que "integrantes del Foro de Seguridad local están involucrados en la venta de paco" hecho que, reveló, le comunicó al propio ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli
"En Lomas de Zamora tenemos un canal para denunciar el tema del narcotráfico y un servicio de adicciones, pero faltan programas integrales. Por ejemplo, nunca se instrumentó el Plan Envión de Desarrollo Social en el distrito", apuntó la madre de la red social.
Esta iniciativa que fue el caballito de batalla de Baldomero Álvarez de Olivera, ex intendente de Avellaneda y actual ministros de Desarrollo Social, coordina una serie de convenios para conseguirles trabajo a jóvenes en situación de riesgo, como los adictos al paco.
La mujer reconoció que en Lomas de Zamora se han efectuado "cientos de allanamientos con buenos resultados en los cuales se han desbaratado cocinas de droga, secuestrado armas y detenido a narcos", pero se lamentó que el problema se "expande a pasos agigantados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario