“La lucha contra el delito debe tener varias patas, que cuando interactúan entre ellas se logra aumentar la sensación de seguridad. Si bien la cuestión debe ser garantizada básicamente por la Provincia, desde la Comuna es mucho lo que se puede hacer, aumento los controles y logrando un efecto positivo en tal aspecto”, sostuvo el legislador platense.
“La buena iluminación es uno de los puntos principales de cualquier plan de seguridad. Si ella falla, la delincuencia está cómoda, pero si por el contrario, si funciona correctamente, la actividad delictiva decrece”, destacó, y pidió, en el caso de La Plata “mayores esfuerzos de la Comuna para que la ciudad y sus barrios estén más iluminados”.
“Se advierte falta de iluminación, sobre todo en calles que no son muy transitadas, pero que por no estar correctamente atendidas se convierten en potenciales focos delictivos”, manifestó.
“A esta cuestión, es necesario también intensificar el control erradicando basurales, atendiendo la existencia de terrenos baldíos, y ganando espacio público”, aseguró, y agregó: “también es necesario un correcto control en los lugares en que se hacen edificaciones, ya que cuando no se los cierra correctamente, y a eso sumado una deficiente iluminación, terminan convirtiéndose en refugios para delincuentes”.
Por otra parte, reclamó nuevamente “mayores controles en la vía pública. La actividad tan frecuente de los motoqueros aumenta la inseguridad vial por un lado, pero también entre ellos, es fácil que proliferen personas que tienen como objetivo cometer ilícitos”.
“Son cuestiones simples, pero la Municipalidad puede ayudar mucho en la prevención del delito. Todos los planes de seguridad exitosos acentúan reglas de convivencia entre vecinos, pero también una atención de puntos mínimos como la iluminación, la limpieza de los espacios públicos, y los controles municipales. Si estos puntos sencillos se logran, será un buen comienzo para vivir más seguros”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario