CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

viernes, 23 de octubre de 2015

COMO SE VOTA EL DOMINGO.... ALGUNAS PERCEPCIONES

La calle opina ¿Se vota con la cabeza o con el bolsillo?


EL NORTE salió a recoger voces en relación a las prioridades de los ciudadanos a la hora de decidir su voto para presidente. La mayoría entiende que se valora la situación económica individual, aunque también están quienes sostienen que hay un análisis minucioso que supera lo estrictamente personal.


¿Qué pesa más a la hora de elegir presidente? ¿La cuestión ideológica, o la situación económica? EL NORTE salió a la calle a recoger voces de los vecinos, que bien valen como muestra de las prioridades del ciudadano de a pie a la hora de depositar su confianza en quien eligen para conducir el país.
Amanda, jubilada hace pocos meses, reconoce que “ya pocos votan con el corazón, como sucediera en mis tiempos. Hoy importa mucho cómo le va a uno, y a la familia. Si le va bien, entonces votan para que todo siga igual. Si les va mal, votan por alguien que cambie las cosas para mejor”.
Martín, estudiante de 5º año del Colegio Nacional, no anduvo con rodeos. “La guita es lo que más le importa a la gente. Todo el tiempo se piensa en ganar y ganar más plata. Al que le va bien quiere que nada cambie. Al que le va mal va a votar a otro que le prometa que va a estar mejor. La plata siempre domina la voluntad de las personas”, tiró Martín.
Mercedes es abogada y tiene una mirada bien distinta a la de Martín. “La gente piensa, es inteligente. Es cierto que valora si situación personal, pero también evalúa las propuestas y decide según lo que cree más cercano a su forma de entender las cosas. Creo que reducir todo a la situación que dicta el propio bolsillo es subestimar la inteligencia de las personas”.

Más voces
Santiago es repartidor de alimentos, y mantiene constante contacto con comerciantes. “A la gente le importa cómo le va a ellos mismos, y nada más. Si le va bien con Cristina, van a seguir apoyando este modelo. Si creen que el gobierno los asfixia con impuestos, van a votar por alguien que les prometa que van a pagar menos si lo votan. Es decir, cada uno se mira el ombligo y decide su voto”.
Gerardo es estudiante de arquitectura en la UNR. “Me parece que hoy hay una cultura más analítica. Veo que la gente pone muchas cosas en la balanza al momento de ir va votar. No se queda sólo con la realidad que le toca, sino con el país que quiere para él y para sus hijos”.-

EPIGRAFE
Los nicoleños opinaron sobre las prioridades a la hora de decidir a quién eligen para conducir al país. ADRIÁN MAISTEGUI/EL NORTE

usted lo dijo

“Creo que la gente prioriza su situación personal a la hora de votar. No sólo lo hace pensando en cómo está su bolsillo, sino también por conservar su trabajo o el plan que puede estar recibiendo”. “Además, la gente mide cada vez más en qué va a gastar su dinero. Y me parece que eso es algo que pasa mucho en momentos previos a un proceso eleccionario como el que atravesamos en este 2015”.
Florencia, comerciante

“La gente prioriza su situación personal más que cualquier otra cosa. Y a la hora de ir a las urnas deposita su voto de acuerdo a la realidad económica que lo atraviesa. Eso es lo que veo y escucho, en el contacto con la gente. En el área en la cual trabajo, me relaciono con gremialistas y trabajadores. Y lo que se percibe es que la valoración de cada situación particular define la intención del voto”.
Sergio, RRHH en Ternium Siderar

“Me parece que el bolsillo juega mucho en la decisión. Pero también la gente evalúa, piensa y decide de acuerdo a lo que entiende que está pasando en otras áreas de la vida. Hay un factor económico que juega un papel importante en la decisión de a quién votar, pero también hay un análisis de la situación general del país”.
Carolina, odontóloga
DIARIO EL NORTE

No hay comentarios: