CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

domingo, 22 de marzo de 2015

DELINCUENTES SOFISTICADOS

Copian alarmas de autos

Captan la señal electrónica con un sofisticado equipo, para posteriormente abrir el coche sin problemas y robarlo sin llamar la atención. Lo hacen en playas de estacionamiento públicas.

Las bandas especializadas en el robo de autos comenzaron a aplicar una nueva movilidad, copian los códigos de las alarmas de los vehículos para "trabajar" con más tiempo y sin levantar sospechas, encender el motor y darse a la fuga.

La familia llega en su automóvil al supermercado, encuentra un lugar libre en el estacionamiento, todos los integrantes descienden del vehículo y el conductor activa la alarma del coche para que suene en caso de un intento de robo o vandalismo.

Las puertas del coche se traban y el grupo de personas ingresa tranquilamente al predio comercial, pero lo que no sabe es que a pocos metros, delincuentes ya captaron la señal electrónica con un sofisticado equipo, para posteriormente abrir el coche sin problemas y robarlo sin llamar la atención.

La descripción se relaciona a una flamante y preocupante modalidad delictiva, que se está implementando en estacionamientos abiertos, de hipermercados y otros espacios similares, y tiene a rodados de alta gama o camionetas 4x4 como los objetos del deseo de las bandas, publicó el Diario Popular.

Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública, contó que "se vienen dando casos con autos importados, principalmente los Audi A4, cuyos propietarios fueron despojados de esta manera, sin violencia alguna, dado que en términos legales se trata de hurtos, y no de robos, porque no hay rotura ni abordaje directo con la víctima".

El destino de los autos y camionetas de alta gama es el interior del país, y también naciones limítrofes, principalmente Paraguay.

"Los hurtan para revenderlos. Hay mucho tráfico hacia ciudades del interior y como siempre el mercado paraguayo de autos robados en Argentina es muy importante", dijo Vicat.

No hay comentarios: