CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

martes, 24 de marzo de 2015

Comenzó en Mendoza pero se extiende en todo el pais...presos a sus casas??

Un grupo de fiscales envió una nota a los camaristas federales pidiendo que revean criterios severos de condena y así facilitar excarcelaciones y la libertad anticipada de internos por el hacinamiento. En 20 meses, aumentó un 46% la cantidad de detenidos por narcotráfico y trata de personas.
Una polémica se ha instalado desde hace un mes en los tribunales federales de Mendoza,y se expande en todo el pais,  donde se investiga el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando. 
Almafuerte internos N
En una nota enviada al presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Juan Antonio González Macías, un grupo de fiscales pide que se modifiquen criterios severos de condena para procurar la reducción carcelaria dado el hacinamiento de los presos. Lo curioso es que no son los defensores oficiales (abogados del Estado que defienden a los que no tienen recursos) los que hacen el reclamo, sino que el pedido es de los fiscales que son los encargados de hacer las acusación contra los delincuentes.
La base de la propuesta fueron los informes de una dependencia creada en 2013 por el kirchnerismo, llamada Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin). Allí se menciona que entre diciembre y agosto de 2014, la cantidad de detenidos de jurisdicción federal en Mendoza se incrementó en un 46%.mientras que el crecimiento a nivel país fue del 4% en idéntico período...

El 80% de las causas tramitadas en la Justicia Federal son por comercialización de estupefacientes (narcotráfico), por lo que se advierte que aumentó el delito y los operativos antidrogas. 
Pero también, según el criterio de los fiscales, este aumento de presos varias veces superior a la media nacional, indica que es “más dura” la posición de los jueces mendocinos a la hora de definir las excarcelaciones y prisiones domiciliarias.
La nota en la que se plantea la necesidad de reducir la población carcelaria fue enviada a la Cámara Federal el 24 de octubre pasado y, luego, fue reenviada a los jueces de primera instancia y del tribunal oral. Está firmada por los fiscales Dante Vega (Fiscal General subrogante), María Alejandra Obregón, Fernando Alcaraz (subrogante) y Patricia Santoni (subrogante). También participaron de la reunión en la que se hizo este planteo Pablo Garciarena (subrogante) y María Gloria André....( leer mas...
http://www.mdzol.com/nota/573407-fiscales-vs-jueces-el-plan-para-sacar-presos-de-las-carceles/

No hay comentarios: