CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

martes, 3 de junio de 2014

Lomas del Mirador: matan a un jubilado que intentó evitar robo a su hijo...POR ELLO SE HACIA UNA REUNION EN LA SOC. DE FOMENTO PERO QUEDA SIN EFECTO POR EL MOMENTO.... YA AVISAREMOS!

Ocurrió el sábado a la noche cuando el hijo de la víctima ingresaba el auto en su vivienda. Cuando se iban con objetos robados, el jubilado los increpó y les pateó la puerta de un auto, por lo que le dispararon

 Un jubilado de 71 años fue asesinado de un balazo en la espalda al salir en defensa de su hijo cuando éste y su esposa eran asaltados por un grupo de delincuentes en su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. 



    
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió el sábado a la noche, en Paso al 3000, casi esquina Coronel Dorrego, en dicha localidad del sudoeste del conurbano, donde residía la víctima, identificada como Héctor Díaz (71). 
    
De acuerdo a los voceros, todo comenzó alrededor de las 22.50, cuando un hijo del jubilado, Ezequiel Díaz (39), se aprestaba a guardar su Chevrolet Astra en el garaje de su casa, lindera a la de su padre, y fue sorprendido por tres o cuatro delincuentes. 
    
Dos de los asaltantes, que se movilizaban en un Peugeot 206 color oscuro, amenazaron a Díaz hijo con armas de fuego y lo obligaron a entrar a su casa, donde se encontraba su esposa, Agustina Menéndez, a la que también redujeron, dijeron los informantes. 

    
Según las fuentes, mientras amenazaban al matrimonio -que tiene un hijo de dos años-, los delincuentes lo despojaron de un televisor LCD y una billetera. 
    
Sin embargo, Díaz padre advirtió la maniobra y salió de su vivienda e increpó a los asaltantes que ante esa situación ascendieron al Peugeot. 
    
Los voceros precisaron que el jubilado entonces pateó una de las puertas del auto, por lo que desde el interior del mismo le efectuaron al menos tres disparos. 
    
Al escuchar las detonaciones, Díaz hijo, que estaba boca abajo en el piso dentro de su casa al igual que su esposa, salió a la calle y vio a su padre dar dos pasos hacia atrás y caer al suelo. 
    
Mientras los delincuentes huyeron, personal de la comisaría de Lomas del Mirador, ubicada a casi cinco cuadras de la escena del crimen, fue alertado de lo ocurrido por los vecinos. 
    
Luego, el jubilado baleado fue trasladado en un patrullero al Hospital Santojanni, en el barrio porteño de Mataderos, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas. 
    
Las fuentes señalaron que, en un primer momento, los investigadores creyeron que la víctima había sufrido un infarto ya que no se observaron rastros de sangre ni herida alguna, aunque finalmente se corroboró que presentaba un balazo en la espalda.
    
Una fuente de la investigación precisó a Télam que la autopsia -que se llevó a cabo en la Morgue Judicial de esta Capital Federal ya que la víctima falleció en un hospital de esa jurisdicción- confirmó esta mañana que el balazo ingresó por la espalda, atravesó el pulmón y se alojó en el corazón del jubilado. 

   
En ese sentido, el hijo de la víctima contó a los pesquisas que unas de las armas que utilizaron los asaltantes tenía "tambor", por lo que se cree que dispararon con revólveres, añadió el investigador consultado. 
    
Además, los efectivos de la Policía Científica que realizaron los peritajes en la escena del crimen no hallaron vainas servidas en el lugar pero sí determinaron que uno de los balazos impactó en una persiana de la casa asaltada, por lo que los delincuentes tiraron directamente contra el jubilado. 
    
En tanto, los pesquisas analizaban esta tarde las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas sobre la ruta 3, a dos cuadras de la vivienda asaltada, para tratar de establecer el trayecto que siguieron los asesinos en su huida. 
    
Por su parte, Díaz hijo, un técnico electricista, y su esposa,  psicopedagoga, resultaron ilesos del ataque a tiros. 
    Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. 


El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 


POR LO EXPUESTO SE HABIA PROGRAMADO REALIZAR UNA REUNION EN LA SOC. DE  FOMENTO DE LA CALLE DORREGO 830, PERO EL COMISARIO  OLIVERA DE LOMAS DEL MIRADOR NOS ACABA DE DECIR QUE QUEDA SIN EFECTO , YA QUE ES NECESARIO NO ENTORPECER LA INVESTIGACION Y SUPONE QUE EN UN DIA O 2 ESTARAN LAS FUERZAS POLICIALES POSIBILITADAS DE CONVERSAR CON LOS VECINOS DE L OMAS DEL MIRADOR QUIENES ESTAN COMPUNGIDOS POR ESTE HECHO Y POR OTROS TANTOS QUE OCURREN

POR LO EXPUESTO HOY SE SUSPENDE LA REUNION HASTA NUEVO AVISO

 ESTE ES EL AVISO QUE SE SUSPENDE...... GRACIAS!!!!


No hay comentarios: