CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

jueves, 5 de junio de 2014

DRAMA SOCIAL

La pobreza supera el 30% en el conurbano bonaerense, según un estudio de la UCA

Afecta a más de tres millones de habitantes que viven en hogares con ingresos inferiores a $ 4100 al mes; supera al promedio nacional, de 27,5%
La  pobreza es una realidad que sufren tres de cada diez habitantes del conurbano bonaerense. Se trata de alrededor de tres millones de personas que viven en hogares donde se perciben ingresos mensuales que, en el caso de una familia integrada por dos adultos y dos niños, son inferiores a $ 4142. En esa región, seis de cada 100 habitantes son, además de pobres, indigentes, porque los ingresos no alcanzan siquiera para procurar la alimentación básica: son quienes habitan hogares a los que llegan menos de $ 1982 por mes. En el conjunto de las grandes ciudades del interior del país, el índice de pobreza es muy similar al del área que rodea a la Capital.
Los datos surgen de la Encuesta de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y están en un informe de la Subsecretaría del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que depende del gobierno de la ciudad, y con la cual la institución universitaria tiene un convenio para el análisis de datos de ese distrito.
Según las conclusiones de esa muestra, y tal como se informó días atrás, en la población total urbana del país la pobreza llegó a 27,5% en 2013. La cifra podría ser mayor aún este año, si se considera que hay mayor inflación y menor actividad económica, dos factores que, al conjugarse, derivan en recomposiciones salariales insuficientes para evitar la pérdida de poder adquisitivo. Y esto último afecta principalmente a quienes están en la informalidad y cuentan con menores recursos.
El informe muestra que en el conurbano bonaerense la pobreza llega a 30,7%, seis décimas más que en 2012; en las mayores áreas metropolitanas del interior (Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán) el índice se ubicó en 30,8%, y en las ciudades medianas, en el 30,9 por ciento...
http://www.lanacion.com.ar/1698469-la-pobreza-supera-el-30-en-el-conurbano-bonaerense-segun-un-estudio-de-la-uca

No hay comentarios: