CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

domingo, 1 de junio de 2014

como evitar LOS SECUESTROS VIRTUALES.. ALGUNAS DIRECTIVAS!

Iniciativa

Crean un grupo especial contra secuestros virtuales

Como consecuencia del notable aumento de las denuncias por secuestros virtuales, el organismo que agrupa a todos los fiscales de la Nación decidió crear un equipo especial paratratar de frenar esa modalidad delictiva.
El grupo especial quedó a cargo del director de Análisis Criminal del Ministerio Público, Diego García Yomha que, como primera medida, elaboró un documento en el cual se detallaron sugerencias para que la gente evite ser víctima de un secuestro virtual.
Si bien las estadísticas oficiales apuntan a que se registraron 200 denuncias por semana de secuestros virtuales, sólo en el área metropolitana, fuentes citadas por las agencias Télam y DyN indicaron que en la ciudad de Buenos Aires ocurrieron 600 hechos en los primeros cinco meses de este año, a un promedio de 30 casos por semana.
Como segundo objetivo, el equipo especial se planteó la elaboración de una base de datos de teléfonos celulares usados por las bandas dedicadas a esta modalidad delictiva. También se cruzará información de todos los expedientes abiertos en la justicia federal y las fiscalías de Instrucción porteñas para buscar características comunes y así identificar a los grupos que cometen estos delitos.
A mediados del mes pasado, a partir de una investigación encarada por la fiscalía descentralizada de La Boca, fue desbaratada una banda que se dedicaba a cometer secuestros virtuales y fueron detenidos siete sospechosos.
La información que surgió de ese expediente fue utilizada por equipo especial para elaborar el informe, que se conoció en las últimas horas y permitirá establecer perfiles de las distintas bandas que operan tanto en la Capital como en la provincia de Buenos Aires.
Entre las sugerencias elaboradas por el equipo especial del Ministerio Público para no ser víctimas de secuestro virtuales figuran:
  • No brindar por teléfono información que permita su identificación o la de su familia.
  • Si atiende un niño o una niña, supervisar que no aporte sus datos personales ni de su familia y que la llamada la continúe una persona adulta.
  • Mientras recibe la llamada intimidatoria, desde otra línea telefónica, verificar que el familiar o allegado se encuentre bien...
http://www.lanacion.com.ar/1696433-crean-un-grupo-especial-contra-secuestros-virtuales

No hay comentarios: