CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

miércoles, 7 de mayo de 2014

LA MINISERIE DE LA MATANZA QUE SE PUEDE VER HOY EN EL CANAL ENCUENTROS

HOY COMENZARA UNA MINISERIE QUE HABLARA DE LA MATANZA




"La Matanza, la historia", recorrerá en 13 capítulos la historia y la actualidad de este particular municipio de la provincia de Buenos Aires. Se estrenará este miércoles a las 21.30 por Canal Encuentro.

Con voz en off del escritor Leonardo Oyola, el programa documental abarca en capítulos sucesivos distintos aspectos de la realidad de un distrito que, por sus particularidades,"expresa gran parte de lo que es la Argentina y Latinoamericana", señaló a Télam Abelardo Vitale, uno de los realizadores del envío.


Conformado por dieciséis localidades distintas, una de las premisas que se propuso el trabajo de investigación de la miniserie fue indagar si existe una identidad matancera, algo que, dice Vitale, "está en debate".

"Lo más fuerte son las identidades locales y, al interior de estas, incluso las barriales, que se fueron conformando de distintas maneras, como por ejemplo, las surgidas en la década del 80 a partir de las tomas de tierra y los asentamientos", señala.

La importancia del Camino de Cintura, que divide el territorio en dos, cortándolo transversalmente con implicancias sociológicas, la llegada del tren con sus transformaciones, la importancia del río que lo recorre y muere en el Riachuelo, la Ruta 3; Ciudad Evita, un ejemplo de urbanización planificada del primer peronismo; y las manifestaciones culturales que circulan por fuera de los radares de los medios masivos, son algunos de los temas que a lo largo de su desarrollo la serie documental va indagando.

"La Matanza, la historia" se puede ver por Canal Encuentro, a partir de este 7 de mayo, todos los miércoles a las 21.30 con repeticiones los viernes a las 10.30 y los domingos a las 12.30.

FUENTE 24.CON

No hay comentarios: