CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

sábado, 10 de mayo de 2014

CHARLA DE PREVENCIÓN Y RECOMENDACIONES PARA ABUELOS...

Todos los integrantes de CO.SE.MA, avanzan con el programa de charlas preventivas en materia de seguridad orientadas a adultos mayores. Ya suman más de 600 jubilados y pensionados que reciben consejos para evitar ser víctimas del delito, y se realizan con la participación de muchas asociaciones vecinales a las que damos gracias....SIEMPRE!
El último acto se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados "SIEMPRE PRIMAVERA" ubicado en la calle Montecarlo casi Moreno ( V.del Pino). 
Hasta allí, llegaron más de 50 abuelos que escucharon consejos preventivos y se llevaron una guía con recomendaciones.
Los adultos mayores constituyen uno de los grupos sociales que más expuestos se encuentran. 
Por ello, se  diagramó las charlas que con ayuda de la Gente de Proviincia Insegura,  se extenderán al Conurbano y el interior provincial– para trasladarles a los abuelos consejos útiles como una forma de construir seguridad ciudadana.
La charla estuvo a cargo de la Comisario General, Regina Graciela Zonta, quien se desempeña como Superintendenta de Servicios Sociales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, además de miembros de nuestra comisión.
Durante la actividad, se les entregó a los presentes un folleto con información, datos útiles y consejos concretos acerca de que comportamientos y hábitos utilizar para prevenir situaciones de inseguridad.
La Guía para estar Prevenidos aconseja “no guardar nunca grandes sumas de dinero en su casa”; “al ver humo o agua debajo de su puerta no abrir, sino llamar al encargado o a un vecino”; “nunca dejar entrar a extraños al hogar”; “no retirar dinero de los cajeros por la noche”; y “no mostrar dinero en efectivo otros elementos de valor como joyas”.
Finalmente, entre las acciones que sí deben adoptarse figura “preparar las llaves antes de llegar al domicilio”; “ir al banco acompañado por familiares o allegados” y “tener a mano los números de teléfono que pudiera necesitar”, como también “evitar extraer dinero u objetos de valor en público”.
LUEGO DE LA CHARLA  LOS INVITAMOS A UN BINGO QUE ELLOS ACEPTARON CON TODA GENEROSIDAD.
PREVENIR A LOS ABUELOS, OTRA ACCIÓN QUE LLEVAMOS ADELANTE DESDE LA ASOCIACIÓN!!

No hay comentarios: