CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

miércoles, 21 de mayo de 2014

ANTE TANTA VIOLENCIA...

Apoyo docente a la Guía contra la violencia escolar

El Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, señaló que su lanzamiento "es oportuno porque plantea situaciones concretas".

Apoyo docente a la Guía contra la violencia escolar
El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, manifestó lo "oportuno" del lanzamiento del ministerio de Educación de la Nación, con la Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

"El lanzamiento de esta guía es oportuno porque plantea situaciones concretas, alternativas de solución y herramientas de prevención en cuanto a hechos de violencia de diferentes tipos dentro de las escuelas o que involucren a cualquiera de los actores del sistema educativo", afirmó Romero, después de que este último tiempo se registraran varios casos del flagelo en el país.  

"Esto es fundamental, ya que ante la ausencia de normativa, los docentes y, sobre todo, los directivos de los establecimientos escolares, han hecho lo que podían durante estos últimos años para resolver los casos que se iban presentando cada vez con mayor frecuencia", agregó el titular de UDA.

La guía contempla todo tipo de situaciones complejas, incluso aquellas que pueden tener que ver con el ámbito personal de los alumnos y que pueden afectar su comportamiento y funcionamiento en el aula. Según explica el dirigente: "pone un marco de referencia para que los docentes no nos sintamos solos en este tipo de hechos que exceden a nuestro rol educativo y que involucran cuestiones de la ética profesional".

A su vez manifestó que "Sentimos que esta guía es parte de una respuesta hacia nuestros pedidos para que la violencia en el ámbito de las escuelas sea puesta agenda y que se haga algo al respecto", finalizó.

http://www.minutouno.com/notas/323314-apoyo-docente-la-guia-contra-la-violencia-escolar

No hay comentarios: