CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

martes, 6 de agosto de 2013

TIEMPO DE ELECCIONES, TIEMPO DE PENSAR....

TIEMPO DE ELECCIONES, TIEMPO DE PENSAR Y TIEMPO DE PREGUNTAR..TIEMPO DE PLANTEAR ALTERNATIVAS Y SOLUCIONES, ENTONCES PREGUNTO? :



¿qué harías desde tu lugar,desde donde estás, desde tu pequeño rincón, para 

mejorar la sociedad y la política?..TU PAIS?

Para mejorar la vida? para ser felices al fin? Qué harías pensando en el 

FUTURO?...QUE HARIAS?...PODRÁN RESPONDER?....( no te compromete pero 

quizá puedan leerlo políticos y tomar nota?) ...

Dale ....JUGATE!!!...Gracias ( esto se publicó en FB....)



Dificil está esto pero me juego....

Para comenzar, debemos ser conscientes de qué queremos qué tenemos. Luego, debemos idear el cómo lograrlo.

Debemos unirnos para ser mejores, no para ser más. Porque lo que hemos comprobado como país es que no es cantidad lo que necesitamos, sino calidad

Debo aclarar que no hablo aquí de la unidad de partidos políticos o de políticos ENTRE SI. Ellos han demostrado que sus apetencias, su orgullo, su altivez y su arrogancia sectaria sólo empeora las cosas y retrasa el desarrollo del país. De lo que hablo es de la unidad de los ciudadanos. Sí, unidad de los ciudadanos.( DE VOS Y YO) Esa sumatoria de talentos individuales que hay sobre el territorio nacional.

¿Cómo debería darse o generarse esa unidad ciudadana? No tengo la fórmula mágica, pero estoy convencida que con un poco de ensayo juntos podremos encontrarla.
 Apropiándonos de nuestra conciencia y aplicando inteligencia colectiva, la encontraremos más rápido de lo que lo haremos si continuamos aislados.

Para comenzar, debemos ser conscientes de qué queremos qué tenemos. Luego, debemos idear el cómo lograrlo

¿Qué queremos?
Un mejor país. Se dice fácil, pero toma décadas y generaciones enteras acercarse a ese deseo. No es una utopía, es sólo que aún no hemos aprendido la lección.
Un mejor país pasa por la satisfacción de las necesidades más esenciales (seguridad personal, alimentación, salud, empleo, educación,trabajo, ... etc.) de toda persona hasta el logro de una mejor infraestructura de pueblos y ciudades. Un mejor país es tener mejores ciudadanos

¿Qué tenemos?
No hablo aquí de cómo estamos, sino de qué herramientas disponemos para lograr efectivamente eso que tanto deseamos y necesitamos

Tenemos el recurso inagotable de la inteligencia, la creatividad y la pasión. Se llama talento. Somos cerca de cuarenta millones de habitantes; por lo menos unos cuantos cientos de miles son individuos sobresalientes que o no saben qué lo son o no han tenido la oportunidad de sacar provecho de sus capacidades.
También tenemos tecnología, o por lo menos hay miles con acceso a recursos tecnológicos que perfectamente podrían emplearse para difundir, promover, evaluar y depurar proyectos. ¿Se imaginan lo que  podríamos lograr con un smartphone y acceso a Internet?

¿Cómo lograrlo?
Ya he dicho que no tengo la fórmula mágica. Tampoco tengo la fuerza ni el tiempo para hacerlo sola. Apenas soy una ciudadana que, como muchos, trabaja para mejorar su propio desarrollo y que se esmera en aportar al país para que otros también lo hagan
Lo más inmediato que se me ocurre hacer es usar la tecnología para convocar al país entero y trabajar en equipo. 
Conforme las personas se vayan incorporando y participando, irán saliendo mejores ideas y mejores recursos. Puede qué al final tengamos una megaplataforma virtual en la que sea más fácil aportar y participar.

Y para dar inicio a esta prueba, pongo a disposición este blog y mi cuenta personal en twitter. Me ofrezco para dar ese primer paso en esa dirección que he sugerido.

Espero sus comentarios y aportes. Mi país, nuestro país, también merece ser grande y fuerte, merece su gente ser feliz, viendo sus hijos crecer con cultura sin agresiones y sobre todo y fundamental a mi criterio, familias enteras juntas con  esperanzas , esas que hace rato quedaron en el olvido....ESPERANZA, AMOR, CONFIANZA, SOLIDARIDAD, TRANQUILIDAD.....SUEÑOS!!!

No hay comentarios: