CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

lunes, 22 de julio de 2013

SEGUIMOS CON REUNIONES VECINALES EN LOS DISTINTOS BARRIOS...... CO.SE.MA NO PARA..!!!


REUNION DE SEGURIDAD EL 21 DE JULIO CON GENTE DE LAFERRERE , DE CIUDAD EVITA  EN LA ESCUELA DE  LA CIUDAD,( GRACIAS SILVYYYYY)
Aunque sabemos del rol protagónico que debe jugar la provincia, con sus autoridaes  en esta materia, estos no participaron  del evento.

 Los vecinos alli reunidos  reconocieron  la necesidad de que la comunidad se organice para poder ejercer mayor control frente a la delincuencia. 
 La NO   participación de autoridades nos  dejó un panorama claro sobre los planes municipales para la prevención del delito, .... NO LOS TIENEN Y NO PUEDEN DAR LA DAR .... y mucho menos SOBRE LO QUE  SE HABIA PAUTADO,  política municipal en temas de infancia, salud, educación, deporte, cultura y prevención juvenil....POR ESO NO VINIERON.


IGUAL SE TRABAJO CON LOS VECINOS PRESENTES Y SE LLEGO A LA SIGUIENTE CONCLUSIÓN, QUE SUMADO CON  LO QUE SE VA VIENODO EN OTRAS LOCALIDADES, IREMOS PROYECTANDO DESDE CO.SE.MA Y LOS CIUDADANOS VECINALES , ACCIONES PARA DESARROLLAR Y PRESENTARLO A LAS AUTORIDADES...... COMO DICE EL DICHO...
SI MAHOMA NO VA A LA MONTAÑA...... NOSOTROS IREMOS A VER A MAHOMA.. 


A través de la participación de las autoridades y vecinos se llegó a las siguientes conclusiones:
  1. El tema de la Seguridad Ciudadana no se limita a la represión del delito, por lo que no puede ser tratado como un tema, únicamente, de la policía 
  2. Existen tres actores principales en la Seguridad Ciudadana: los vecinos organizados, la Policía Nacional , Provincial  y la Municipalidad.
  3. Las autoridades participantes han demostrado que, hasta el momento, no se cuenta con la coordinación necesaria entre el municipio y las fuerzas armadas de la provincia y nacion
  4. Se debe reforzar la promoción y apoyo  ya que el trabajo de los vecinos organizados podría ser mucho mejor aprovechado.
  5. Para poder realizar un trabajo efectivo contra la criminalidad es necesario que estos tres actores encuentren mecanismos de coordinación que se incluyan dentro de un Plan Local de Seguridad Ciudadana.
  6. Ante las existentes desigualdades y la falta de recursos, los vecinos,  son la alternativa que necesita el distrito para realizar trabajos de prevención.
  7. Se deben fomentar los trabajos en las bases de la inseguridad. Partiendo de las familias, la escuela y el fomento del deporte y la cultura.
Debemos agradecer el esfuerzo de las diversas instituciones organizadoras del evento: el CECOVES( ORG QUE SE SUMA A CO.SE.MA,, la Asociación de Orientadoras Legales, el Centro para el Desarrollo con Dignidad  la Casa Infantil Juvenil de Arte y Cultura la Casa de Teatro y Cultura , Programa de Solidaridad y Desarrollo Educativo y el Instituto de Defensa Legal – Seguridad Ciudadana
Consideramos que se ha conseguido dar el primer paso para la construcción de políticas de seguridad ciudadana  a través del fomento de canales de coordinación y diálogo entre los principales actores en esta materia. Es importante también reconocer que existe mucho trabajo por realizar y se debe mostrar mayor interés por parte de las principales autoridades, ya que solo así será posible que los vecinos del distrito tengan una alternativa para poder enfrentar sus graves problemas de inseguridad.
VAMOSO SIEMPRE POR MAS!!!


No hay comentarios: