- La corrupción, la falta de una definición clara de los poderes que tienen los funcionarios de los varios ministerios e instituciones, la continua solicitud de ¨limosnas¨, costumbre aceptada como una costumbre local, éstos son los motivos son los verdaderos enemigos del desarrollo PARA UNA SEGURIDAD CIUDADANA PLENA.
El secreto es de tener las justas relaciones con personas que ocupan el más alto encargo posible en las varias instituciones que conceden los permisos a los inversionistas.
Y así los empresarios acostumbrados a conseguir de este modo lo que quieren, contra las leyes vigentes, prosperan, mientras quién quiere actuar en la legalidad se encuentra a afrontar cotidianamente de las dificultades inventadas de pequeños personajes cuyo único objetivo es de cobrar un dinero.
Desgraciadamente las cosas todavía funcionan así Y SOBRE TODOEN LA MATANZA.
Quizás un día las cosas cambiarán, quizás un día los funcionarios tendrán un amor patrio que los llevará a actuar en el interés de la evolución de su Nación y no de los mismos bolsillos.
Quizás un día, cuando un emprendedor reciba la visita de un funcionario, sabrá cuál son los límites de los poderes por los cuales puede intervenir por parar una construcción, por ejemplo. Porque por el momento esta claridad no existe.
No es un caso que la creación de un despacho dónde se pueden solicitar todos los permisos para emprender una actividad, la famosa ¨ventanilla única¨, no funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario