CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

jueves, 13 de junio de 2013

OTRA VEZ LA INSEGURIDAD EN LAS VIAS, MATO GENTE Y HAY MUCHISIMOS HERIDOS!!!

Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: hay varios muertos


Lo dijo el vocero de la Unidad Operativa que administra las líneas Mitre y Sarmiento. El choque fue pasadas las 7 de la mañana a la altura del paso Zapiola. Bomberos y ambulancias trabajan en el lugar para liberar a las personas atrapadas.

“Tenía problemas de frenos”, afirmó un delegado

Daniel Ferrari dijo que el tren que embistió al que estaba detenido “estuvo parado hace seis meses”. Y denunció: “No queríamos que esa formación salga".
El delegado ferroviario Daniel Ferrari aseguró esta mañana que la formación de doble piso que embistió a otra detenida en la estación de Castelar, "tenía problemas de frenos" y que por esa razón los trabajadores del tren Sarmiento no querían que saliera.
"Una formación, el Chapa 1 como le decimos nosotros, se quedó sin frenos. Ese equipo, el Chapa 1, que se quedó sin frenos, estuvo parado hace seis meses, no queríamos que esa formación salga", planteó el gremialista en declaraciones a radio La Red.
Ferrari sostuvo que la formación que impactó a la que estaba detenida es "el primer doble piso que vino a Castelar. Y lo venimos denunciando desde el año pasado, pero por no dejar salir los trenes tengo una causa abierta por (el ex secretario de Transporte, Juan) Schiavi", denunció Ferrari. (Fuente: DyN)

CHOCAN TRENES EN CASTELAR: 3 MUERTOS

image
Crónica, Buenos Aires
Minutos después del accidente. (Captura TV)
El accidente se produjo a la altura del paso a nivel Zapiola. Una formación habría descarrilado e impactado con otro tren que estaba detenido. Hay víctimas fatales, heridos y gente atrapada en los vagones.
Un tren, que habría descarrilado chocó contra otro, en dirección opuesta, que estaba detenido entre las localidades bonaerenses de Castelar y Moreno. Fuentes policiales informan que hay gente herida y atrapada en el interior de los vagones. Personal de bomberos trabaja en el lugar.
El delegado de la Línea Sarmiento, Diego Hormachea, informó que al menos hay "20 personas atrapadas", por lo que los delegados ayudaban a los bomberos y al personal médico presentes en el lugar.
A raíz del accidente, el Same de Morón envió cuatro ambulancias al lugar, y uno de los atrapados sería un motorman, agregaron fuentes policiales.

Paolo Menghini: “Las condiciones se repiten a un año y cuatro meses de la tragedia”


El padre de Lucas, una de las víctimas fatales de Once, definió el hecho como “tremendo y muy doloroso”. Y aseguró: “Es indignante que se repita la misma tragedia”.
El padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas fatales de la tragedia de Once, fue esta mañana rápidamente a Castelar.
Y aseguró que “las condiciones se repiten a un año y cuatro meses de la tragedia”. Sumó que “un año y cuatro meses después de la tragedia, es tremendo y muy doloroso”.
“Las condiciones de seguridad son patéticas. Es indignante que se repita la misma tragedia del 22 de febrero. El tren que impactó fue refaccionado en la empresa Enfer, que es de los Cirigliano. Le dijimos a Randazzo que no se podía refaccionar los trenes en esa empresa; estas son las consecuencias”, dijo contundente Paolo Menghini.
"El pasajero está entre el estado de shock y acá se da la mezcla de que el desastre se convierte en lo cotidiano", dijo por TN. Y conmovió al decir que en el lugar del nuevo accidente “la gente está shockeada, porque vuelve a revivir lo mismo".

"Esto desgraciadamente, y maldita la hora en que esto confirma todo lo que decimos. Ojalá nos equivocáramos, desgraciadamente no", finalizó el papá de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas fatales de la tragedia de Once.

HASTA CUANDO EL ESTADO PERMITIRA ESTO? CUANDO SE PONDRAN A TRABAJAR SERIAMENTE EN SEGURIDAD VIAL, EN EL SARMIENTO, EN LOS COLECTIVOS, EN LAS COMBIS TRUCHAS, EN TODO LO QUE SABEN QUE ANDA LA GENTE Y SE PUEDE MORIR????

No hay comentarios: