CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

domingo, 9 de junio de 2013

NUNCA ES TARDE PARA AGRADECER..... GRACIAS DIARIO DE MORON!!!!

Víctimas de delitos marchan hoy a la Municipalidad de La Matanza


Municipalidad La MatanzaLuego de repetidos hecho delictivos vecinos de todo el distrito se convocaron para marchar hoy a las 19 horas en la Plaza de San Justo. Anunciaron que podrían estar varias arterias de la ciudad.
La convocatoria surgió luego de que en las últimas semanas se registraran varios hechos delictivos de una notable violencia. Vecinos y familiares de víctimas comenzaron a difundir por redes sociales la convocatoria para hoy a las 19 horas frente al Palacio Municipal, en San Justo.
Marta Rodríguez, presidenta de la ONG, Comisión de Seguridad de la Matanza (CoSeMa), dijo en declaraciones al sitio Reportero24HD, que “pedimos a todos los vecinos, los que tienen familiares muertos por la inseguridad y los que mañana pueden ser victimas que se acerquen. Esto es sin banderías políticas, creemos que peticionar es un derecho y siempre estamos haciendo uso de ese derecho. Las autoridades saben que tienen que actuar y no lo hacen y eso es lo que nosotros llamamos inacción”.
Rodríguez agregó que, “pareciera que la inseguridad no existe para ellos y a nosotros todos los días nos matan a alguien o nos roban. Está comprobado que cada 11 minutos roban autos, y cada cinco asaltando o sacan carteras”.
Luego, la presidenta de CoSeMa, se refirió al problema de “toda La Matanza”. Dijo que desde el Estado municipal “no accionan” sobre proyectos para que los adolescentes a los que uno ve con droga en la plaza o en las esquinas tengan inserción social”. En este sentido, consideró que “es mentira que haya equidad e igualdad social”.
“Hay jóvenes que no tienen trabajos, que es mano ociosa y que están y que pueden hacer cualquier tipo de cosas, porque no tienen los valores que antes se inculcaban en las escuelas”, dijo Rodríguez sobre lo que comprende como uno de los causales de la falta de seguridad.
Sobre las expectativas de la marcha de hoy, la presidenta de CoSeMa dijo que, “queremos demostrar junto a los familiares de victimas que nosotros queremos paz, queremos que alguien se preocupe, que el intendente salga a hablar con nosotros. Espinoza nunca lo ha hecho”.
“Nosotros creemos que la patrulla municipal no hacen demasiado porque no pueden ir armados. La Bonaerense no está capacitada, es una policía que tiene policías buenos y malos. Creo que habría que hacer cursos de capacitación, seleccionar mejor y creo que el ministro (de Seguridad Ricardo Casal) y el gobernador (Daniel Scioli) debieran saber, lo saben de hecho, que algo muy grabe se gesta y se hace y que la policía tiene mucho que ver”, finalizó Rodríguez


http://www.eldiariodemoron.com.ar/noticias-de-la-matanza/89-locales-la-matanza/15184-victimas-de-delitos-marchan-hoy-a-la-municipalidad-de-la-matanza.html

No hay comentarios: