CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

jueves, 20 de junio de 2013

NOS PREGUNTAMOS QUE HACE EL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD....

Los Puricelli, tío y sobrino en Seguridad

El titular del ministerio nombró a su sobrino como jefe de Gabinete. Además, vuelve Caamaño.



El sobrino del ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, fue designado como jefe de Gabinete de Asesores de la cartera que conduce su tío.
En tanto, la fiscal Cristina Caamaño fue ratificada hoy como secretaria en el Ministerio de Seguridad a pesar de que el lunes pasado le habían aceptado su renuncia.
Además, fueron nombrados otros funcionarios en el Ministerio de Seguridad, que acompañaron a Puricelli cuando estaba a cargo del área de Defensa.
En el Boletín Oficial salieron publicadas hoy las designaciones a través de varios decretos firmados por la presidenta Cristina Fernández.
Por ejemplo, el decreto 749 establece que se dé como designada a Caamaño en el puesto de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad.
Caamaño. La norma se conoció esta mañana luego de que el lunes pasado en el decreto 631 se aceptaba la renuncia de Caamaño tras el pase de Puricelli de Defensa a Seguridad.
Caamaño estaba en la cartera de Seguridad durante la gestión de Nilda Garré, quien dejó esa institución para ser propuesta como embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Por su parte, el contador Arturo Oscar Puricelli, sobrino del ministro, a través del decreto 750 fue nombrado jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, con rango y jerarquía de secretario.
El contador Puricelli fue subsecretario de Coordinación del Ministerio de Defensa acompañando a su tío en el gabinete de la estructura política castrense.
Otros funcionarios que estuvieron en el área militar pasaron a Seguridad como Jorge Mauro Vega, que en Defensa fue secretario de Planeamiento y ahora será secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad; o el caso de Carlos Lugones Aignasse, quien trabajó en el Servicio Logístico de la Defensa y hoy pasó a ser subsecretario de Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad.
También, está el caso del profesor Carlos Pérez Rasetti que por el decreto 752 fue designado subsecretario de Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad, un cargo similar al que ocupó en Defensa con Puricelli.
Además, el decreto 748 nombró como secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación de Seguridad a Carlos Esquivel, quien fue jefe de Gabinete de Puricelli en Defensa.

Finalmente, en el Boletín Oficial se publicaron los nombramientos de Adrián Bellone como subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad; y de Federico López Spada a cargo de la Subsecretaría de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos de la cartera.

No hay comentarios: